El Astorga quiere alargar su momento dulce ganando al Izarra

Los maragatos juegan este sábado a partir de las 17:00 con el objetivo de seguir dando pasos hacia la permanencia

El Astorga busca la séptima jornada seguida sumando

El Atlético Astorga atraviesa su mejor momento de la temporada, con tres victorias en los últimos cuatro encuentros, lo que ha permitido a los maragatos abandonar, muchas jornadas después, la zona de descenso. Pese a todo, el equipo sigue estando en el puesto de playoff de permanencia, por lo que debe seguir sumando para escalar posiciones, y ese es el objetivo este sábado en La Eragudina, donde a partir de las 17:00 se enfrenta al Izarra, un rival que le aventaja ahora mismo en seis puntos, y al que podría meter en la lucha en caso de victoria.

Los de Paulino están mostrándose muy efectivos en las últimas jornadas, con facilidad anotadora ante el marco contrario, una labor en la que David Bandera y el recién llegado Iago Beceiro están siendo los más destacados. Esta circunstancia ha hecho que en las últimas cuatro jornadas, el Astorga haya marcado once goles, quedándose a cero únicamente en la visita a la Arandina. Esta circunstancia hace que, pese a encajar cinco goles, se hayan podido sacar adelante tres importantes triunfos, y la moral del equipo crezca, viéndose cada vez más factible la ansiada permanencia.

No podrá estar en el encuentro Víctor Andrés, que cumplirá sanción por acumulación de amonestaciones, aunque el técnico maragato recupera a Porfirio Puente, que se disputará la entrada en el once con Uxío Marcos, siendo uno de los dos el que acompañe a Saúl en el mediocentro. En el resto de la alineación no se esperan sorpresas, con Cristian, Antonio, Víctor y Juanra en la línea defensiva por delante de Romero en portería; y Juampa, David Bandera y Iago Beceiro como mediapuntas por detrás de Roberto Puente.

El rival será un Izarra que se encuentra situado ahora mismo en mitad de tabla, pero que no puede descuidarse si no quiere verse envuelto en la lucha por la permanencia. Los navarros son un equipo que basa gran parte de su puntuación en los encuentros disputados en su estadio, bajando algo su rendimiento lejos de casa. Pese a todo, son un equipo que encaja pocos goles, y que pese a que anota también muy pocos, sabe rentabilizar bien esos goles, por lo que son muy peligrosos si logran adelantarse en el marcador. Camacho y Julen Goñi son sus jugadores más destacados en lo ofensivo, destacando ante todo el bloque.

No hay comentarios

Dejar respuesta