El Ademar debe despejar dudas en su visita a Santander

Los leoneses buscan una victoria que deje atrás la imagen dubitativa del equipo en los dos partidos tras el parón

El papel de Piñeiro, con Carou a medio gas o sin jugar, multiplica su importancia

El Abanca Ademar visita este sábado a partir de las 20:30 la pista de La Albericia en Santander, uno de los pabellones históricos de la Liga Asobal que ha vuelto este año a la máxima categoría del balonmano nacional tras el ascenso del Go Fit Sinfin, que devuelve a Cantabria a la élite balonmanística. Este partido debe servir además para que los leoneses despejen las dudas generadas en los dos encuentros anteriores, ya que tras el parón, el equipo de Rafa Guijosa no ha conseguido transmitir buenas sensaciones, algo que esperan dejar atrás con una victoria convincente en esta jornada.

Pero no será sencillo lograr este objetivo, ya que el Ademar viaja con las bajas de Acacio y Mario López, y la duda de Gonzalo Carou, que sigue arrastrando problemas de vértigos, que ya le dejaron fuera ante Guadalajara, y le hacen ser seria duda en esta jornada. Además, Leo Santos ha pasado varios días enfermo esta semana, aunque en principio no tendrá problemas para participar en el partido. También tocará ver cómo se gestiona el anuncio hecho ayer por el capitán José Mario Carrillo, que abandonará el Ademar la próxima temporada, optando por dar el salto a otra liga europea, aunque la profesionalidad del canterano hace que existan pocas dudas sobre su entrega en la pista.

El equipo no ha logrado una línea de juego regular ante Huesca y Guadalajara, los partidos tras el parón de enero, con fases en las que la fluidez en ataque ha sido muy escasa, notando demasiado la ausencia de un central puro, ya que los minutos de Zildzic han sido escasos. Leo Santos y Mikel Aguirrezabalaga no han logrado suplir con garantías esa función, y eso lo ha notado el equipo, lo mismo que la ausencia en defensa de Carou, que es fundamental en el centro. Esos problemas deben quedar atrás para poder puntuar en Santander, algo que permitiría superar en puntuación a Cangas y Villa de Aranda, que han perdido sus partidos esta jornada, por lo que Ademar podría situarse como cuarto en solitario, a la estela de Granollers, que no afloja en el tercer puesto.

Enfrente estará un Balonmano Sinfin que ya demostró en la primera vuelta, con su victoria en León, que no es un rival sencillo, pese a ser un recién ascendido y contar todavía con gran parte de la plantilla que logró ese salto de categoría. Los cántabros realizaron un gran final de primera vuelta, y eso, sumado a una victoria y un empate tras el parón les ha colocado en una cómoda posición en mitad de tabla, con 15 puntos y seis de colchón sobre la zona de descenso, por lo que tienen bien encaminado el objetivo de la permanencia. Pese a esa buena situación, no se relajarán jugando contra un equipo de la zona alta, y buscarán una victoria de prestigio que siga cimentando su salvación y dé una alegría a sus aficionados, que vuelven a disfrutar del mejor balonmano nacional años después de que el desaparecido Balonmano Cantabria fuese uno de los grandes de la Asobal.

La plantilla del Balonmano Sinfin repite en gran medida respecto a la que conseguía el ascenso, y así, sin grandes estrellas, son Savic en portería, y Paredes, Herrero, Alejandro Álvarez o Río alguno de sus jugadores más destacados, contando también con un viejo conocido del Ademar como el extremo navarro Íñigo Jorajuría.

No hay comentarios

Dejar respuesta