Agustinos Eras comienza en Lugo el sprint para acabar líder

El equipo leonés quiere consolidar su liderato ante un Estudiantes que llega a esta cita tras ganar tres de los últimos cuatro partidos

Jaime Diéguez dirige con maestría el juego de Agustinos Eras

Agustinos Eras E. Leclerc ha comenzado ya la carrera hacia el final de la Liga regular con el claro objetivo de mantener su posición de líder siendo el mejor primero de los dos grupos (AA y AB), y para lograrlo, el primer test de estas últimas nueve etapas que faltan será mañana en Lugo (Pazo Provincial, 17.00 horas) frente al Estudiantes, un rival que ha comenzado una importante línea ascendente de resultados.

El técnico leonés, Adrián Álvarez, no se fía de este partido ante un rival joven y con ganas de hacer las cosas bien. Haber ganado tres de los últimos cuatro partido, perdiendo tan solo uno ante Fundación Baloncesto León por un punto, lleva al equipo leonés a no fiarse para nada del puesto en la clasificación que ocupa el plantel gallego.

El entrenador leonés lo tiene claro y sabe que este equipo “no es el mismo con el que nos enfrentamos en la jornada tres de la competición y al que ganamos de 30. Ahora este bloque ha madurado y lo está demostrando en la cancha con partidos muy igualados y con una gran fortaleza como equipo local”, reconoce Álvarez

La clave para este partido es clara: “Tenemos que igualarnos al nivel físico que impongan ellos y que siempre está al borde de la falta personal. A partir de ahí, tenemos que seguir haciendo lo que en los últimos partidos, atacar con lógica, buscar buenas opciones de tiro y no volvernos locos con el balón”, advierte Adrián Álvarez que llega a este partido con varios jugadores tocados y que no sabrá si son de la partida hasta poco antes de comenzar el encuentro.

No hay comentarios

Dejar respuesta