Veterinaria programa la III Jornada de Fecundación In Vitro

Estará dedicada a los procedimientos de fecundación en ganado vacuno extensivo, con especial referencia a algunas razas autóctonas

La jornada se desarrollará el 29 de febrero en las instalaciones del Campus de Vegazana

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) y su Hospital Veterinario han organizado la tercera Jornada de Fecundación in vitro, dirigida a estudiantes de los últimos cursos de Veterinaria, profesionales y cualquier otra persona interesada en el tema, que se desarrollará el 29 de febrero en las instalaciones del Campus de Vegazana, de 9:30 a 14 y de 16:30 a 20 horas, hasta completar un total de 10 horas lectivas.

La jornada permitirá a los participantes conocer los procedimientos de fecundación in vitro (FIV) en ganado vacuno extensivo, con especial referencia a algunas razas autóctonas. También obtendrán competencias para la recogida y manipulación de ovocitos para su envío al laboratorio, así como conocimientos en producción y selección de embriones por fecundación in vitro y su utilización en patologías de la reproducción en ganado vacuno.

La parte teórica será impartida en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria y en ella, tras la presentación de los contenidos, se dedicará atención a la FIV de la raza berrenda en colorado, la valoración de vacas receptoras y la transferencia de embriones, así como la técnica de aspiración folicular en Brasil.

La tarde estará dedicada a aspectos prácticos y se desarrollará en el Laboratorio 1.5 del Hospital Veterinario, con trabajo de campo de FIV, con demostraciones de aspiración folicular, búsqueda y valoración de ovocitos, envío al laboratorio y prácticas sobre útero de matadero.

Hay que destacar que junto al profesorado de la ULE, las clases también contarán con la presencia de Bernardo Marcozzi Bayeux de ‘In vitro Brasil’, Rubén Francisco Vázquez, de ‘Xenética Fontao’, y representantes de la empresa ‘EMBRYOFIV’.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULE (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o en la modalidad online en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=841

Se ofrecen 50 de plazas, y el precio de la matrícula ordinaria es de 60 euros, cantidad que se reduce a 20 para los alumnos de la ULE.

Esta jornada ofrece a los participantes la oportunidad de convalidar 1 crédito LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular, y para ello se exigirá la asistencia al menos al 80% de las sesiones presenciales, y superar una prueba sobre los contenidos que serán impartidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta