Se abre procedimiento disciplinario al Policía Local implicado en la Operación Pértiga

La medida se toma en base a un informe realizado por el Jefe de la Policía Local de San Andrés a tenor de lo establecido en las Normas Marco de las Policías Locales de Castilla y León

El Policía Local estaría implicado en una operación de tráfico de sustancias dopantes

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha iniciado un procedimiento disciplinario sobre el agente de la Policía Local investigado por un presunto delito contra la salud pública.

La medida se ha tomado teniendo en cuenta la propuesta realizada por el Jefe de la Policía Local, a tenor de lo establecido en el artículo 23 f de las Normas Marco de las Policías Locales de Castilla y León.

Asimismo, se han adoptado como medidas preventivas la suspensión provisional de las funciones de Policía Local, así como la retirada temporal del arma y credencial reglamentaria.

La resolución de Alcaldía se ampara en la Ley 9/2003 de 8 de abril de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, que en el artículo 40 apartado 2 se establece como falta muy grave cualquier conducta constitutiva de un posible delito doloso.

El procedimiento disciplinario será el establecido por el Real Decreto 33/1986 de 10 de enero aplicable a los Cuerpos de la Policía Local.

El inicio del procedimiento quedaría en suspenso en tanto en cuanto el tribunal decida.

No hay comentarios

Dejar respuesta