José Mario Carrillo dejará el Ademar a final de temporada

El capitán del Ademar probará fortuna en una liga extranjera, aunque no ha desvelado cuál será su destino

Carrillo no seguirá la próxima campaña en el Ademar

El capitán del Abanca Ademar José Mario Carrillo ha anunciado hoy su marcha del equipo leonés a la conclusión de la presente temporada, en una “decisión difícil”, según ha declarado en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado de la directiva, cuerpo técnico y plantilla ademarista.

El extremo leonés, de 25 años, máximo goleador de la Liga Asobal hace dos temporadas y el segundo en la lista de realizadores la pasada campaña, no ha querido desvelar su futuro destino que estará en un club extranjero, aunque algunas fuentes hablan de la posibilidad de que recale en el Dunkerque francés.

A pesar de que en la decisión de Carrillo no han primado cuestiones exclusivamente económicas, el presidente, Cayetano Franco, ha señalado que sabía que con las limitaciones económicas que tiene el club no iba a poder aguantar la oferta económica, aunque el ofrecimiento que se le hizo superaba levemente sus emolumentos actuales.

La llegada en la actual temporada del veterano “Juanín” García, su compromiso por dos campañas más y la presencia del internacional júnior Jaime Fernández, han obligado al técnico Rafael Guijosa a repartir los minutos en los dos máximos goleadores del equipo.

El entrenador alcalaíno, que había manifestado su interés por que el capitán fuera el estandarte del futuro proyecto deportivo ademarista ha confirmado que intentó convencerle para su continuidad, pero ha precisado que “ha sabido escuchar y ha tomado una decisión muy personal que está definiendo su futuro, ha valorado lo que cree que es mejor para él”.

Por otro lado, la directiva ademarista ha anunciado la ampliación del contrato del central internacional brasileño Acacio Marqués Moreira por tres temporadas en una apuesta por un jugador que se encuentra en el tramo final de la recuperación de la lesión en la mano derecha que le ha hecho estar alejado de la actividad durante los últimos tres meses.

El jugador de 21 años, que podría ya volver a ser convocado en el próximo encuentro ante el Ciudad Encantada de Cuenca, ha adquirido un notable protagonismo hasta su lesión, de la que fue intervenido quirúrgicamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta