En busca de consenso para las tarifas del parking del Hospital

El equipo de Gobierno defiende las rebajas en las tarifas de media y larga estancia, frente a la subida del 78% en la de corta estancia

La situación del parking del Hospital de León sigue generando polémica

Consenso y negociación. Bajo estas premisas, el equipo de Gobierno buscará ahora el acuerdo de todos los grupos políticos presentes en la Corporación municipal en lo que se refiere a la revisión de las tarifas del aparcamiento subterráneo del Hospital de León, algo que finalmente no ha ido en el orden del día de la Junta de Gobierno celebrada este viernes, dada la postura contraria que ha mostrado el conjunto de la oposición.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que “nos vamos a citar la próxima semana con todos los grupos políticos con el fin de cambiar impresiones y escuchar las propuestas que nos traigan”.

Esta propuesta, con una subida del 78% en las tarifas habituales, contaba con informe favorable de PP y Ciudadanos y abstención de León Despierta en la última Comisión Informativa de Hacienda. No obstante, al retractarse el grupo de Ciudadanos y al plantear alguna propuesta nueva León Despierta, se ha considerado mantener ese encuentro la próxima semana entre todos los grupos con el fin de alcanzar un consenso.

Salguero ha señalado que el equipo de Gobierno considera “positiva y ventajosa” la propuesta en la que estamos trabajando con “rebajas de hasta el 85% en la media y la larga estancia para los usuarios y que además plantea un bono mensual atractivo para los trabajadores del propio centro sanitario. Se produce una rebaja del 67,32% en el coste de estancia de seis horas; del 69,36% en el caso de ocho horas, del 85,29% en el caso de 10 horas a partir de las 21.30 horas y por el día completo la rebaja es del 55,06%”.

El portavoz destacó que esta propuesta tiene en cuenta que la mayor parte de las personas que acceden al complejo hospitalario no lo hacen “para diez minutos”, si no que las estancias suelen ser superiores a las dos horas. De ahí la especial rebaja defendida por el Ayuntamiento frente a la concesionaria y que supondría una tarifa fija de 2,50 euros para la estancia de 07.30 a 15.30 horas y de 2 euros, de 15.30 a 21.30 horas.

Por último, Salguero añadió que el Ayuntamiento no contempla el rescate de este aparcamiento, que supondría un desembolso de más de 50 millones de euros; una cantidad inasumible y que supondría la quiebra municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta