ULE y Schneider Electric firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo permitirá agilizar futuros proyectos de eficiencia energética, distribución eléctrica, control, automatización y domótica

José Emilio Serra (i) y José Ángel Hermida rubricaron el acuerdo

La Universidad de León (ULE) y Schneider Electric, compañía especialista global en gestión de la energía y automatización, han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración, en el transcurso de un acto que se ha desarrollado esta mañana en el Edificio de Rectorado.

El texto que ha sido suscrito por el Rector de la ULE, José Ángel Hermida Alonso, y el Vicepresidente de Desarrollo de Negocio, Calidad y Satisfacción del Cliente de Schneider Electric, José-Emilio Serra, permitirá la celebración de actividades conjuntas relacionadas con la eficiencia energética, los sectores de distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, la domótica y la inmótica.

El Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), organismo desde el que se ha impulsado la iniciativa, es la principal herramienta de formación técnica y difusión tecnológica de la compañía, tanto para sus clientes como para la comunidad educativa. Con la firma de este convenio, ha quedado establecido el marco adecuado para la colaboración en campos científicos y tecnológicos de interés común, de forma especial para la promoción de jóvenes profesionales en las áreas mencionadas.

La cooperación entre la ULE y el ISEF será desarrollada en convenios específicos, que tendrán el objetivo de regular aspectos como la formación de recursos humanos, el desarrollo de estudios o foros de discusión, la provisión de contenidos educativos o servicios de I+D+i, la posible creación de un ‘Aula Schneider’, o el patrocinio de actividades diversas. El acuerdo también generará oportunidades para los alumnos de la ULE en los cursos que ofrecerá ISEF dentro de futuros proyectos de ambas entidades.

Expertos en gestión de la energía y automatización

Schneider Electric es la compañía especialista global en gestión de la energía y la automatización, con unas ventas en 2014 de 25.000 millones de euros, y 170.000 empleados al servicio de sus clientes en más de un centenar de países. Su lema es ‘Life is son’, y afirman que sus tecnologías conectadas “modernizan industrias, transforman ciudades y enriquecen vidas”.

Su política de Responsabilidad Social facilita el acceso a la educación especializada en la tecnología y soluciones que el mercado demanda, y lleva más de 30 años impartiendo cursos a través de numerosos convenios de colaboración. Además de los presenciales, ha ampliado recientemente su oferta con cinco cursos a distancia, en los que los alumnos pueden participar a través de una avanzada plataforma digital.

No hay comentarios

Dejar respuesta