El Juzgado acuerda la apertura de la fase de liquidación de la Hullera

La decisión judicial se adopta atendiendo la solicitud presentada por la sociedad

ERE extintivo en la Hullera Vasco Leonesa

El juzgado de primera instancia número 8 y de lo Mercantil de León ha acordado “la apertura de la fase de liquidación de la concursada sociedad Hullera Vasco-Leonesa, con declaración de su disolución, así como en situación de suspensión del ejercicio de las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.

Serán sustituidas dichas facultades de su órgano de administración, como órgano liquidatorio, por la administración concursal, sin perjuicio de continuar aquel en representación de la concursada en el procedimiento y en los incidentes en que sea parte.

La decisión judicial se adopta atendiendo la solicitud presentada por la sociedad.

El consejo de administración de La Hullera Vasco-Leonesa (HVL) acordó el pasado 11 de febrero, por unanimidad de todos sus miembros y la administración concursal, presentar ante este juzgado la solicitud de apertura de la fase de liquidación de la compañía minera.

El consejo habilitó a su presidente para que adopte las medidas necesarias para su ejecución, entre ellas, la emisión de las oportunas certificaciones hasta completar los trámites de la extinción de la sociedad.

Una decisión que se adopta, según la comunicación oficial de La Hullera a la CNMV, “en aras a favorecer una salida lo menos perjudicial para los intereses de trabajadores y acreedores de la sociedad”.

La Hullera lamentó que los clientes, instituciones públicas, entidades financieras y acreedores emblemáticos en el devenir productivo de los más de 120 años de historia de la compañía “no hayan podido encontrar fórmulas” para superar la difícil situación económica que ha degenerado en esta decisión.

Una situación que, según señala la compañía, se ha producido como consecuencia de las “imposiciones legales cuando no de las políticas energéticas articuladas por las administraciones públicas y compañías eléctricas”.

Asimismo, desde el consejo de administración se ha querido dejar claro que el objetivo y empeño de la empresa ha sido el de su mantenimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta