El Ayuntamiento apoya al colectivo LGTB contra el bullying y la homofobia

Las concejalas de Servicios Sociales e Igualdad y Participación Ciudadana han recibido al colectivo, que ya prepara los actos del 28 de junio

Colectivo LGTB. Imagen de archivo.

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Familia y Servicios Sociales y de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana, prevé desarrollar un programa contra el bullying y la homofobia, dirigido a la población escolar. De esta forma apoya las peticiones del colectivo de lesbianas, gais, bisexuales y personas transgénero (LGTB), dentro de una política integradora de todos los colectivos.

Las concejalas Aurora Baza y Marta Mejías han mantenido esta mañana un encuentro con la Asociación LGTB Orgullo Leonés, que ha explicado la presencia de casos bullying en colegios relacionados con la identidad sexual y homofobia y situaciones en las que los padres ‘echan’ de casa a sus hijos  por su orientación sexual.

Para evitar estas situaciones, el colectivo LGTB ha transmitido al Ayuntamiento de León que es esencial informar a la sociedad y desarrollar cursos de sensibilización social y ofrecer apoyo psicológico a los afectados y sus familiares.

La asociación LGTB de León también ha denunciado la violencia en la pareja, aunque no está reconocida como violencia doméstica y sí como ‘violencia entre amigos’.

La Asociación LGTB también ha presentado al Ayuntamiento la celebración del Día Mundial del Orgullo LGTB, el próximo 28 de junio, para el que tiene previsto algún acto reivindicativo.

No hay comentarios

Dejar respuesta