San Andrés realizará campañas informativas sobre prevención y salud

La concejalía de Bienestar Social organizará jornadas en centros públicos sobre asuntos como la receta electrónica, el uso correcto de antibióticos o la deshabituación tabáquica

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo colaborará con el colectivo de farmacéuticos del municipio en la puesta en marcha de distintas campañas informativas sobre prevención y salud.

La concejalía de Bienestar Social  y Sanidad organizará charlas en centros públicos para, a través de este grupo de profesionales,  ofrecer a la población toda la información necesaria sobre asuntos de interés como la receta electrónica, el uso correcto de antibióticos, la deshabituación tabáquica, el reciclado de medicamentos o la detección de la obesidad infantil.

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido la alcaldesa, María Eugenia Gancedo y la edil del área, Camino Cabañas, con una representación del colectivo, que suma un total de 11 farmacias en el conjunto del municipio.

El encuentro ha servido como primera toma de contacto para la elaboración de un calendario definitivo que establezca una programación anual con temáticas trimestrales, de manera que se puedan abordar distintos temas dirigidos a todos los sectores de población.

A falta de concretar estos detalles en una nueva reunión que se celebrará la próxima semana, el Consistorio se ha marcado como prioridad comenzar la iniciativa con una campaña específica sobre la receta electrónica con el objetivo de trasladar a los mayores del municipio toda la información sobre el uso y las ventajas de esta nueva forma de expender recetas.

Para ello, se planificarán varias jornadas explicativas en lugares públicos como el Centro de Mayores,  el Centro de Día o las casas de cultura, donde los propios farmacéuticos ofrecerán a los vecinos la información al respecto.

El objetivo de esta colaboración es lograr la máxima difusión de temas relacionados siempre con la salud y el bienestar, llegando a los distintos núcleos de población del municipio a través de los centros públicos.

En este sentido, el Ayuntamiento agradece la mano tendida por los farmacéuticos; un colectivo muy unido y solidario  que, de esta forma, “demuestra su interés por la salud de los vecinos y vecinas de San Andrés, así como su disposición para colaborar con iniciativas tan necesarias como esta”.

“Estamos muy contentos de colaborar con ellos porque a nivel institucional nunca se había dado una relación de este tipo y creemos que va a ser muy positivo para los vecinos y vecinas tratar una serie de temas que se abordarán a lo largo del año”, ha manifestado al respecto Camino Cabañas.

Los menores, un colectivo prioritario

Las campañas que programará la concejalía de Bienestar Social abordarán distintos aspectos relacionados con la prevención, con los menores y jóvenes del municipio como colectivo prioritario.

Así, se llevarán a cabo campañas específicas sobre la obesidad infantil, la alimentación sana, la salud bucodental, la prevención en la aparición de piojos o el consumo de alcohol.

Además, se programarán jornadas para concienciar al conjunto de la población sobre la importancia de luchar contra la violencia machista; una lacra social en cuya erradicación debe implicarse la administración.

No hay comentarios

Dejar respuesta