El PSOE responsabiliza a Silván y Quiñones de la situación de Torneros

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León culpa directamente a los consejeros leoneses de la falta de desarrollo y de la pérdida de empleo en la plataforma

José Antonio Díez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León

José Antonio Diez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León, culpa directamente al alcalde Antonio Silván y al consejero de Fomento, el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, de la falta de proyecto y financiación para la plataforma logística de Torneros.

“El alcalde ha incumplido el mandato plenario unánime para hacer todo lo posible para desarrollar esta plataforma y lograr unos fondos europeos que eran esenciales para su puesta en marcha y para la consiguiente creación de empleo. Con su actitud callada ahora y su falta de acción durante los años que fue consejero de Fomento, es el máximo responsable de que este proyecto esté empantanado desde hace cinco años y lo que iba a ser una oportunidad única de desarrollo logístico y empleo sea hoy un erial”, destaca Diez.

“Llevamos dos  años alertando de que esta situación podría presentarse, pidiendo compromiso y no sabotaje a los representantes del PP. Ahora les pedimos responsabilidades y que expliquen a los leoneses por qué han impedido el desarrollo de Torneros”, agrega.

El portavoz socialista recalca que “con sus declaraciones y  sus hechos ambos consejeros han impedido que la plataforma formara parte de los proyectos candidatos españoles a financiación del Mecanismo Conectar Europa”. “El Ministerio no tenía ningún inconveniente en presentar este proyecto, ha cursado 78 y podría tramitar 79. Pero nadie en la Junta ni en el PP ha movido ni un dedo para desarrollar esta plataforma que, no olvidemos, según los primeros estudios debe generar más de 3.000 empleos”, remarca Diez.

El alcalde, entonces consejero, excusó la no presentación el pasado año de la plataforma a la UE indicando que León tendría una oportunidad este año. “Engañó entonces y sigue engañando a los leoneses. Ni hizo nada entonces ni lo ha hecho ahora para desarrollar este proyecto y sigue lanzando mentira tras mentiras para crear una ceremonia de confusión que le disculpe. Pero es  imposible. Siempre recalca su preocupación por el empleo en León pero no ha creado ningún puesto de trabajo y ha sido incapaz de poner las bases para el primer y más factible proyecto de empleo para la provincia, Torneros”, recalcó el portavoz.

Diez asegura que, con Silván y Quiñones como grandes colaboradores, la Junta siempre ha temido que un desarrollo de León como centro logístico o ferroviario pudiera poner en peligro “su apuesta decidida por el eje Valladolid-Burgos-Palencia y por eso lleva años boicoteando cualquier propuesta para la ciudad. Apoyar León descuadraba sus cuentas para el resto de las provincias que son las que le importan”, destaca el portavoz socialista.

José Antonio Diez afirma que el PSOE seguirá trabajando para que la Plataforma Logística de Torneros se haga realidad con o sin subvenciones europeas porque se trata del principal instrumento para relanzar la actividad industrial y económica de León así como para evitar la continua pérdida de población a que nos condenan Silván y Quiñones.

No hay comentarios

Dejar respuesta