Villaquilambre trata con ADIF la situación del paso a nivel del ‘Campo de Hockey’

Una delegación del Consistorio se desplazó hasta Santander para tratar de dar una solución al problema del paso a nivel anexo al campo de Hockey

Imagen del paso a nivel anexo al campo de hockey en Villaquilambre

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, el concejal del área, Javier María Fernández y el arquitecto Municipal, Lope Martínez Aller se desplazaron hasta Santander para mantener una reunión con el jefe de coordinación de inversiones de Adif, Francisco Javier Sánchez.

El motivo de este encuentro ha sido tratar la mejora de seguridad en el paso a nivel número 9 de El Ejido, tramo 30 León-Matallana, Punto Kilométrico 5/037. O lo que es lo mismo el paso a nivel que da paso al campo de hockey desde la carretera León Coyazo.

En el transcurso del mismo el organismo mostró su predisposición a llegar a un acuerdo, a través de un convenio, para poder solucionar la situación existente en la actualidad. Aunque para poder cerrar este acuerdo los representantes municipales tendrán que acudir a la capital de España, donde ya serán conocedores de toda la información aportada por el Consistorio, para mantener un último encuentro con el jefe de pasos a nivel nacional en el que se han de cerrar las distintas aportaciones económicas a realizar tanto por Adif como por el Ayuntamiento de Villaquilambre.

En este punto se plantean dos opciones. Por un lado solucionar el problema con semáforos lo que supondría un coste aproximado de 150.000 euros, o dar una salida más completa con semibarreras lo que requeriría un desembolso cercano a los 200.000 euros. Una solución esta última a la que es más proclive el Consistorio.

Por último, el concejal responsable, Javier María Fernández, aseguró que se están dando los pasos necesarios para poner fin a la situación actual. “Llevamos mucho tiempo trabajando en este tema y ahora podemos decir que hemos trasladado la problemática al personal de Adif, y que tendremos una salida satisfactoria para las dos partes”.

No hay comentarios

Dejar respuesta