El nuevo Decano de Biología toma posesión de su cargo

En su toma de posesión, Antonio Laborda ha expresado su intención de dedicar el máximo esfuerzo para cometer los mínimos errores en su gestión

Antonio José Laborda (i) junto al Rector José Ángel Hermida (d) durante el acto de toma de posesión

Antonio José Laborda Navia ha tomado hoy posesión de su cargo como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE), en un acto que se ha desarrollado esta mañana en el edificio del rectorado, en el que ha explicado que su trabajo al frente del centro tendrá la finalidad de “alcanzar la excelencia en la formación”.

Laborda ha comentado que asume el cargo “con la responsabilidad que merece, la misma que le pido a quien hoy me lo otorga y a los que dentro de poco le sustituirán”, y confesó su intención de ser “muy necio”, en el sentido de perseverante y obstinado, para actuar “en todo lo que sea de bien para el centro y para las personas que lo componen”.

Reconoció que “no va a ser una tarea fácil”, y concluyó sus palabras asegurando que “el equipo que va a trabajar conmigo va a dedicar el máximo esfuerzo para cometer los mínimos errores posibles”.

En su intervención, el Rector José Ángel Hermida agradeció a la hasta ahora Decana, la profesora Blanca Razquín y a los miembros de su equipo decanal, el esfuerzo y el trabajo que han llevado a cabo en el tiempo que se han ocupado de la gestión del centro. “La facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, -afirmó-, es seguramente una de las más dinámicas de nuestra universidad, y de las primeras en incorporarse a todos los proyectos educativos y de investigación”.

Hermida resaltó la importancia de la facultad y especialmente el papel fundamental que en su opinión juegan “las titulaciones de Biología y Biotecnología en el desarrollo de León”. También se mostró convencido de que el nuevo decanato “llevará adelante la relación de la facultad con todo el entramado social y económico de León, algo que es absolutamente fundamental y que se puede plasmar en prácticas en empresas y también en llevar la educación biológica y de temas ambientales a toda la sociedad”.

Un Decano con amplia experiencia en tareas de gestión

El nuevo decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales lleva ya muchos años vinculado a la ULE, y posee una amplia experiencia en tareas de gestión. En su día creó el Servicio de Actividades Culturales, fue Director del Servicio de Deportes en el momento en que se hizo el Pabellón Polideportivo ‘Hansi Rodríguez’, y ha sido subdirector y director del Departamento de Biología Animal.

Asimismo formó parte del equipo del Rector Ángel Penas Merino, y se ocupó del Vicerrectorado de Estudiantes, desde donde impulsó la creación de la Oficina Verde y el Servicio de Colecciones Zoológicas de la ULE.

No hay comentarios

Dejar respuesta