Carolina Rodríguez busca seguir ‘afinando’ en el Gran Prix de Moscú

La gimnasta leonesa acude a la competición junto a su compañera en el Club Ritmo, Sara Llana

Carolina Rodríguez (i) junto a Sara Llana en el CAR de León (Foto: LSD)

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, junto a su compañera en el Club Ritmo de León, la también internacional Sara Llana, afrontarán del 19 al 21 de febrero una nueva edición del Grand Prix de Moscú (Rusia), donde la primera se medirá a algunas de las mejores gimnastas mundiales.

Rodríguez inició 2016 con la presencia en la competición disputadas en Estados Unidos, LA Lights Invitational, consiguiendo un tercer puesto en la general y un bronce en el ejercicio de aro, como preparación para los Juegos Olímpicos de este próximo verano en Río de Janeiro (Brasil) donde será la única representante española en la prueba individual.

La discípula de Ruth Fernández tendrá como rivales en Moscú a la elite mundial como las rusas Yana Kudryavtseva, Margarita Mamun o la ucraniana Ganna Rizatdinova, ésta última vencedora de la competición disputada en Los Ángeles por delante de la bielorrusa Katsiaryna Halkina y de la leonesa.

Junto a la prueba de primera categoría, se disputará un torneo paralelo en el que tomará parte Sara Llana, la Alina Cup, junto con otras jóvenes gimnastas que aspiran a codearse en muy poco tiempo con las mejores sobre el tapiz.

Carolina Rodríguez aprovechará esta segunda competición en su preparación para los Juegos Olímpicos para seguir “afinando” los nuevos ejercicios de pelota y mazas, que estrenó en Estados Unidos donde logró sendos cuartos puestos, con calificaciones por encima de los 17 puntos cada uno, que demuestra, según ha señalado, “que se ha acertado con el cambio, aunque haya sido un riesgo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta