San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana reabrirán este martes

Las dos estaciones de esquí leonesas reabrirán con más de 10 kilómetros de superficie esquiable

Estado de la estación el domingo 7/2/2016 (Foto: SanIsidro.net)

La Diputación de León reabrirá, dadas las condiciones meteorológicas de los últimos días, las Estaciones de Esquí de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana mañana martes, 16 de febrero.

En San Isidro, las previsiones apuntan a que durante la jornada de mañana podrán ofrecerse de forma progresiva alrededor de 8 kilómetros esquiables, repartidos en 9 pistas de la zona de Cebolledo y Riopinos que serían 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas. Se calcula que podrán estar en servicio entre 5 y 6 remontes. Los espesores máximos de la nieve alcanzan en estos momentos los 50 centímetros.

San Isidro, que tuvo que cerrar sus instalaciones por el aumento de temperaturas el pasado miércoles, 10 de febrero, espera poder alcanzar de cara al fin de semana los 16 kilómetros esquiables.

Por otro lado Leitariegos, que tuvo que cerrar sus puertas al público el pasado jueves, también tiene previsto poder ofrecer desde mañana 2 kilómetros de pistas esquiables: 2 verdes, 2 azules y 1 roja, y cinco remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve oscilan entre los 20 y los 40 centímetros.

No hay comentarios

Dejar respuesta