El Ayuntamiento de León pone en marcha el dispositivo de nevadas

El dispositivo cuenta con 283 operarios y más de 25.000 kilos de sal

283 operarios de los servicios de Obras, Limpieza, jardines, Policía Local, Protección Civil o Bomberos forman parte del dispositivo

La esperada nevada que ha registrado la ciudad desde esta madrugad hasta primeras horas de la mañana cubrió León de un manto blanco, que a las 10.30 horas ya había prácticamente desaparecido. Dadas las previsiones, los servicios municipales pusieron en marcha el dispositivo de nevadas ayer domingo a las 16.30 horas, como ha explicado el alcalde de León, Antonio Silván, “para minimizar los efectos y problemas para los leoneses ocasionados por la nieve”.

El dispositivo de nevadas ha puesto en marcha a 283 operarios de los servicios de Obras, Limpieza, jardines, Policía Local, Protección Civil o Bomberos para mantener la normalidad en la ciudad. Silván a primera hora de la mañana ha recorrido algunas de las zonas más conflictivas de la ciudad, como los accesos al Hospital de León, la zona de la Universidad, la calle Mártires de Somiedo (enlace de Eras con carretera de Asturias), Policarpo Mingote, los accesos a los centros de salud y a los centros educativos.

En estas zonas es donde los trabajadores municipales han prestado especial atención con el reparto de más de 25.000 toneladas de sal. Los trabajadores de limpieza además están limpiando las aceras y los pasos de peatones para evitar caídas a los viandantes.

El alcalde quiso destacar la coordinación entre los diferentes servicios y agradecer a todos los trabajadores su esfuerzo y su dedicación “para minimizar todos los riesgos que ocasionan estas situaciones”. El dispositivo continuará funcionando toda la mañana a la espera de las nuevas previsiones.

dispositivo nevadas 2016 2

No hay comentarios

Dejar respuesta