Los desbordamientos y desprendimientos afectan a varias carreteras leonesas

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido en las últimas horas numerosas alertas de inundaciones por desbordamientos de ríos que afectan a varios municipios y carreteras de la provincia leonesa y que siguen gestionándose en estos momentos.

Entre las poblaciones afectadas por inundaciones en alguna zona y sin que se califiquen de graves se encuentra San Román de la Vega, donde se ha visto afectada por el agua una nave agrícola y la travesía de la localidad por el desbordamiento del arroyo que cruza el pueblo.

Por su parte, en la red viaria las alertas registradas se localizaron en la vía que une las localidades de Flores del Sil a Toral de Merayo (Ponferrada) por incremento del nivel del Boeza a causa del desembalse del pantano de Montearenas.

Asimismo, un deslizamiento de tierra a causa de las lluvias ha cortado la carretera LE-460 en Torre del Bierzo, aunque se puede acceder a la localidad por otras vías.

Otro desprendimiento de tierra y árboles también ha cortado la carretera CL-631 en el término municipal de Palacios de Sil.

Por último, el Servicio 112 ha advertido que la crecida del río Órbigo ha afectado a la carretera LE-114 entre los kilómetros 18 y 19.

No hay comentarios

Dejar respuesta