El PSOE de León defenderá un “mapa de servicios” irrenunciables para la provincia

Los socialistas constituyen un grupo de trabajo que mantendrá reuniones por las distintas zonas de la provincia

De izda. a dcha.: Tino Rodríguez, Pablo López, Carolina López, Camino Orejas y José Pellitero

El PSOE de León ha decidido dar la batalla en la defensa de los servicios de los municipios y pueblos de la provincia frente a la propuesta que se espera de la Junta en materia de ordenación del territorio. Con este fin, se ha creado un grupo de trabajo, constituido por los responsables de Política Municipal y del Gabinete de Asesoramiento a Ayuntamientos y Juntas Vecinales, José Pellitero, Camino Orejas y Pablo López y por la alcaldesa de Brañuelas, Carolina López. La citada comisión, que también contará con la implicación de los procuradores autonómicos del PSOE leonés, recorrerá la provincia a lo largo de las próximas semanas y convocará una decena de reuniones con los representantes socialistas en los 211 municipios que conforman los 25 UBOS (Unidades Básicas de Ordenación y Servicios del Territorio) diseñados por la Junta.

La celebración de estas reuniones tiene varios objetivos. En primer lugar, servirán para elaborar un mapa con los servicios que actualmente existen y presta la Junta en cada pueblo de cada municipio de la provincia de León. El PSOE pretende con ello contrastar este “mapa de servicios” con el que plantee la Consejería de Presidencia de la Junta, y que, “a priori”, podría suprimir o recortar dotaciones, algo a lo que los socialistas leoneses se opone frontalmente. En segundo lugar, el grupo de trabajo constituido escuchará y recogerá las necesidades y demandas que planteen los alcaldes, concejales y pedáneos de cada municipio, tanto en relación a su conformidad o disconformidad con el UBO en el que les ha ubicado la Junta, como respecto a los servicios que actualmente no poseen y que creen necesarios para sus vecinos y vecinas.

Tras culminar la ronda de reuniones, que se iniciarán este lunes 15 de marzo en Toreno con los municipios de los siete UBOS en los que la Junta ha “roto” la comarca de El Bierzo, y que se prevé finalicen la primera semana de marzo, el PSOE de León convocará de nuevo un Concejo de Alcaldes y Pedáneos al que asistirán todos los cargos públicos de la provincia con el fin de cerrar la postura común de los socialistas, que será trasladada y defendida por los procuradores leoneses en las Cortes, entre ellos por su secretario general y viceportavoz del Grupo Socialista en la Cámara autonómica, Tino Rodríguez.

Rodríguez agradece la respuesta que están dando los representantes socialistas en los ayuntamientos y pedanías de la provincia, que desde “el minuto cero” están trabajando en la defensa de los servicios que necesitan sus vecinos y vecinas, “defensa que trasladaremos a las Cortes si finalmente la Junta plantea suprimir o recortarlos”, adelantando que, de ser así y de consumarse los planes de la Junta, “contarán con el total rechazo del PSOE leonés en el Parlamento autonómica, donde trabajaremos para conformar una mayoría que impida a la Junta de Castilla y León aprobarlos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta