El Fundación Baloncesto León cede al final en su visita a la pista del Virgen de la Concha

Los leoneses caen por 90-84 y se quedan ya a tres victorias del segundo puesto

Bazemore volvió a ser el mejor del Fundación con 28 puntos y 10 rebotes, sumando 29 de valoración

No pudo ser finalmente, pero estuvo cerca el ULE ALN Fundación Baloncesto León de dar la sorpresa en Zamora ante el Virgen de la Concha, segundo clasificado en este grupo A-B de la Liga EBA, que tuvo que ofrecer su mejor versión para doblegar a los leoneses, que solo cedieron al final, acusando los pocos hombres con los que contaban para la rotación, cayendo por un ajustado 90-84 pese a la gran actuación de Bazemore, que una vez más acaparó la producción ofensiva del Fundación, anotando 39 puntos.

En el primer cuarto salieron mejor los locales, que trataban de imponer el ritmo, pero el Fundación supo aguantar ese primer tirón, manteniéndose a una distancia corta, cerrando esos primeros diez minutos con 24-19 en el marcador. Ya en el segundo cuarto, los de Julio González mejoraron sus prestaciones, y empezaron a jugar de tú a tú a los zamoranos, emergiendo la figura de Bazemore, que continuamente penetraba en la defensa del Virgen de la Concha, permitiendo ajustar el tanteo al descanso, al que se llegaba con 46-44.

Tras volver de vestuarios, ambos equipos ajustaron sus defensas, sabedores de la importancia de la victoria, y el ritmo anotador bajó. Pese a todo, el Fundación siguió acercándose, y al inicio del último cuarto se colocaba a un solo punto, con el 60-59 que prometía máxima emoción en esos diez minutos finales.

Y no defraudó el partido, pues ambos equipos volvieron a mostrarse certeros en sus ataques, con Don y Balkovic castigando el aro del Fundación, que respondía con Bazemore y Berkeley, pero que notaba también el paso de los minutos, al contar con menos fondo de armario para la rotación, lo que provocó que finalmente cediera al verse superado físicamente, cayendo por 90-84, lo que le aleja ya a tres victorias del segundo puesto, poniendo muy complicado que puedan seguir luchando por el playoff.

Marca de Garantía Chorizo Zamorano – 90 (24+22+14+30): Vela (4), Cid (13), Don (24), Balkovic (19), Mells (15) -cinco inicial- Sergio Martínez (-), Casas (-), Aranzana (3), Bosa (9), Orán (3).

ULE ALN Fundación B. León – 84 (19+25+15+25): Flórez (-), Bazemore (39), Mallou (9), Roales (-), Berkeley (19) -cinco inicial- Labarca (9), Ruiz (-), Pablo Martínez (8).

Árbitros: Rodríguez Pérez y Gallego Rodríguez; sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 13 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.

No hay comentarios

Dejar respuesta