El Colegio de Dentistas de León advierte sobre los cierres-sorpresa de cadenas dentales

Los dentistas de León se reunieron ayer para celebrar la festividad de su patrona, Santa Apolonia

José Sevilla, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de León, durante los actos de celebración anoche en el Parador de San Marcos

El Colegio Oficial de Dentistas de León ha aprovechado los actos de conmemoración de su patrona, Santa Apolonia, para hacer un llamamiento a los ciudadanos tras el cierre sin previo aviso de los centros dentales que la cadena Funnydent tenía en la Comunidad de Madrid y Cataluña. Dichos cierres han afectado a más de un millar de pacientes, muchos de ellos con tratamientos médicos a medio terminar.

A este respecto, el presidente del Colegio ha reprochado una vez más la controvertida consistencia de estos modelos empresariales, en los que el criterio de rentabilidad “prima por encima de la salud” y ha advertido de que el cierre de Funnydent ni es el primero “ni será el último”. A este cierre, de hecho, le preceden otros polémicos abandonos, como es el caso de Caredent, Dental Family, Dental Line o Corporación Dermoestética.

Sevilla ha recordado que el Colegio ofrece asesoramiento a los ciudadanos en caso de incidencias de calado en los tratamientos y se les informa de cuáles son sus derechos como pacientes. El presidente del Colegio de León ha advertido una vez más que la proliferación de estos modelos de trabajo precarizan la profesión y ponen en riesgo la salud. En este sentido, reclamó mayor regulación en el sector para que sean profesionales sanitarios quienes ejerzan el control de los centros dentales y abogó por una regulación de la publicidad sanitaria para evitar que los ciudadanos reciban información que crea falsas expectativas.

Incorporación de nuevos colegiados

Los dentistas de León se reunieron este sábado para celebrar la festividad de Santa Apolonia, patrona del gremio. Los actos arrancaron a las 18.30 horas con la celebración de una Asamblea General Ordinaria. Tras acudir a una misa en honor a la patrona, los colegiados se dieron cita en el Parador de San Marcos para asistir a una cena de confraternización.

Como ya es tradición, el presidente del Colegio, José Sevilla, hizo entrega de las distinciones a los nuevos miembros del Colegio (22 incorporaciones este año).

En la cita estuvieron presentes representantes de otros Colegios profesionales: el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León, Antonio Carrasco, el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, Luciano Díez, el presidente del Colegio Profesional de Enfermería, José Luis Blanco, y el decano del Colegio de Abogados, José Luis Gorgojo.

No hay comentarios

Dejar respuesta