El CEMAI de León prestará ayuda para preparar los exámenes de nacionalidad española

Este servicio cuenta con personal técnico cualificado en temas de inmigración

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, durante una visita a uno de los cursos de español para inmigrantes

El Ayuntamiento de León ayudará a los inmigrantes que residen en el municipio a preparar los exámenes para obtener la nacionalidad española, tanto de las pruebas de idioma como las de conocimiento de las leyes y costumbres españolas. Estas pruebas se denominan CCSE (Conocimientos constitucionales y socioculturales de España). El material a utilizar en la preparación es el diseñado por el Instituto Cervantes.

El apoyo se prestará en del Centro Municipal de Atención a Inmigrantes (CEMAI), de forma gratuita a través de la organización de grupos de ayuda. Además, para facilitar el acceso a los trámites de solicitud de la nacionalidad, tendrá un horario especial todos los miércoles de 9 a 11 de la mañana, en el Centro Cívico del Crucero. Este servicio cuenta con personal técnico cualificado en temas de inmigración.

El Ayuntamiento de León considera esencial fomentar la enseñanza del idioma español como herramienta para mejorar la formación y el acceso al mercado laboral. En este sentido, apuesta por profundizar en la inmersión lingüística, que ya se está realizando con apoyo de aprendizaje español a niños inmigrantes de los centros infantiles.

El Ayuntamiento de León es un referente autonómico en los proyectos para la inclusión e integración de la población extranjera. Una de las últimas acciones es la solicitud a la Junta de Castilla y León financiación para el proyecto ‘Inmigra&León: Ciudad inclusiva’, dentro de la convocatoria para actuaciones en materia de inmigración en 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta