El Agustinos Eras completa una vuelta perfecta tras vencer al Chantada

Los leoneses se imponen con claridad y suman su victoria número 12 esta temporada

Loewen completó una gran serie de 6 aciertos de 8 intentos en triples para ser el máximo anotador de Agustinos con 18 puntos (Fotos: LSD)

El Agustinos Eras E.Leclerc sigue sin aflojar, y tras la victoria ante el C.B. Chantada completa una vuelta perfecta, con victorias ante todos los rivales ligueros, ya que los gallegos fueron precisamente los que en la primera vuelta infligieron la única derrota que consta hasta el momento en el casillero de los leoneses. Desde el inicio dominó en el marcador el Agustinos Eras, que siempre se movió en rentas cómodas y sentenció al final abriendo definitivamente la diferencia hasta el 79-52 final, que le deja con 12 victorias y una única derrota en cabeza de la clasificación con dos victorias de ventaja sobre el segundo.

Los de Adrián Álvarez apretaron desde el inicio, buscando coger una renta cómoda que les permitiera manejar el partido de una manera más cómoda, y con Jaime Diéguez y Dionte Ferguson inspirados, los leoneses cogieron rápidamente siete puntos de ventaja, con los que terminaron el primer cuarto 22-15. En el segundo llegaba un contratiempo que pudo trastocar el partido, ya que Ferguson recibía un golpe en la boca y tenía que retirarse con una brecha y mareado. Pese a todo, la figura de Rima empezó a emerger, haciendo que no se notará la ausencia de su compatriota, y sumando a eso una gran defensa, la distancia entre ambos equipos se incrementaba hasta los once puntos, con el 35-24 con el que llegaba el tiempo de descanso.

En la segunda mitad el Agustinos Eras mantuvo la intensidad defensiva, mientras que en ataque, pese a que no tenían el mejor día en cuanto a acierto, se desenvolvían de manera solvente para que las diferencias ante Chantada, en el que solo Marcos García mostraba un buen ritmo anotador, fueran siempre en ritmo ascendente.

Todo quedaba visto para sentencia a falta del último cuarto, ya que el 51-35 ponía las cosas muy cuesta arriba para el Chantada, pero quedaba rematar y en ese último cuarto se aceleró el ritmo anotador, con Loewen letal desde el perímetro, secundado por Miguel Domínguez y Raúl Fernández, con Jaime Diéguez ejerciendo como asistente para disparar la diferencia en el marcador y cerrar la victoria en un 79-52 que sirve como particular venganza contra el equipo que les venció en la primera vuelta.

Agustinos Eras E.Leclerc – 79 (22+13+16+28): Rima (14), Ferguson (6), Loewen (18), Jaime Diéguez (10) -cinco inicial- De Prada (-), Gypsyn (1), Miguel Domínguez (8), Raúl Fernández (5), Sergio Martínez (9).

C.B. Chantada – 52 (15+9+11+17): De Benito (8), Guerra (2), Antonio (6), Marcos García (18), Pacreu (9) -cinco inicial- Marcos Vázquez (-), Esnaola (5), Manuel Sánchez (4), Serantes (-).

Árbitros: Aguado Muñiz y Borrego Rodríguez; eliminaron por cinco faltas personales a Guerra del Chantada.

Incidencias: Partido de la jornada 13 en el Grupo A-B de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de León ante algo más de 300 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta