Ciudadanos León exige una solución para la alta siniestralidad el cruce entre Gutiérrez Mellado y Reyes Leoneses

Ayer se produjo el segundo atropello en este cruce en menos de 48 horas

Cruce sobre el que alertan desde Ciudadanos

Ciudadanos León ha alertado de la alta siniestralidad en el entronque de la Avenida Gutiérrez Mellado con la Avenida de los Reyes Leoneses, después de que en el día de ayer se produjera un nuevo atropello, segundo en menos de 48 horas. La formación naranja muestra su preocupación acerca de que esta zona está acumulando últimamente un alto número de accidentes, con heridos de diferente gravedad.

En este tramo de bajada confluyen varios factores que hacen que sea un punto sobre el que aplicar medidas de seguridad, según explican desde Ciudadanos. Ya que “es una vía de doble carril, mal iluminada y terminada en un paso de peatones, al cual los vehículos suelen llegar a una velocidad considerable”.

Por todo esto Ciudadanos León pide “que se actúe urgentemente sobre este punto, ya que objetivamente es fácil de mejorar con unan bandas sonoras y aumentando la iluminación, ya que no es por falta de señalización , sino por estos otros factores que hasta ahora no se han tenido en cuenta”.

Ciudadanos León pide a los ciudadanos “que informen de este tipo de situaciones en las oficinas pertinentes o en la nuestra propia situada en la segunda planta de Ayuntamiento de León, ya que los vecinos de la zona son los mejores para evaluar estas deficiencias, que por pequeñas que sean, no dejan de ser importantes y fácilmente mejorables”. Así lo explica Gemma Villarroel, portavoz del grupo naranja en el ayuntamiento, que en la tarde de ayer presenció el atropello de la mujer de 58 años, y pudo examinar en primera persona las circunstancias en las que se produjo este fatal suceso.

No hay comentarios

Dejar respuesta