Artesanos y creadores leoneses ya pueden inscribirse en las cuatro ediciones de este año de Vías Market

‘Vías Market’ es un mercado de productos originales de creadores y creadoras leonesas

La Concejalía de Juventud, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León ha abierto el plazo de inscripción para participar en las próximas cuatro citas ‘Vías Market’, que este año llega a su tercera edición. Este certamen está dirigido a artesanos y creadores.

‘Vías Market’ es un mercado de productos originales de creadores y creadoras leonesas (de diseño, artesanía o arte) que se realiza con el objeto de promocionar a dichos creadores. Este es el tercer año que se realiza. En 2016 se realizarán cuatro ediciones: el 6 de marzo, el 24 de abril, el 15 y 16 de octubre y el 17 y 18 de diciembre.

La inscripción para participar en esta convocatoria debe realizarse mediante formulario normalizado que se presentará en el Registro General del Ayuntamiento de León (C/Ordoño II, antes de las 14.00 horas). El modelo de instancia se descarga en la web de la Concejalía de Juventud (http://leonjoven.net/descarga-instancias/) y en la página web del Ayuntamiento de León.

El plazo máximo de presentación de instancias para participar en el evento son los siguientes:

• Para la 1ª edición (6 de marzo): hasta el 3 de marzo de 2016.
• Para la 2ª edición (24 de abril): hasta el 21 de abril de 2016.
• Para la 3ª edición (15 y 16 de octubre): hasta el 13 de octubre de 2016
• Para la 4ª edición (17 y 18 de diciembre): hasta el 15 de diciembre de 2016.

De acuerdo con las bases, para poder participar en ‘Vías Market’ será imprescindible estar dado de alta en el epígrafe del impuesto de actividades económicas correspondiente. Será condición ineludible estar dado de alta en la Agencia Tributaria (modelo 036/037).

En ‘Vías Market’ no se podrán vender ningún material que haya sido producido en serie, de segunda mano o que no sea original (haya sido adquirido en mercados mayoristas o minoristas, aunque sean de arte). La selección de los stands participantes se llevará a cabo por riguroso orden de registro de inscripción hasta completar aforo, que se establece en 38 puestos entre la planta baja y la primera planta. Si las solicitudes superasen ese número tendrán prioridad, en primer lugar, los menores de 35 años, si aun así el número de solicitudes fuera superior, tendrán preferencia, en segundo lugar, los empadronados en el término municipal de León.

La difusión gráfica de la publicidad correrá a cargo de los participantes en ‘Vías Market’, cuyo coste se repartirá entre los mismos de forma proporcional.

No hay comentarios

Dejar respuesta