El Cleba cae con orgullo ante la fortaleza del Rocasa

Las leonesas dieron la cara ante las líderes, cayendo finalmente por 22-30

Raquel Caño fue la máxima goleadora en el Cleba con 7 tantos (Fotos: LSD)

Era una misión casi imposible para el Carobels ULE Cleba la visita del Rocasa Gran Canaria, y así se demostró sobre todo en la primera mitad, donde Silvia Navarro plantó un muro en su portería que las jugadoras del Cleba derribaban a duras penas. Solo dos goles en veinte minutos fueron un lastre muy grande para las locales como para pensar en poder puntuar, pero en la segunda mitad tiraron de orgullo y mejoraron sus prestaciones ofensivas para llegar a un 22-30 que no deja malas sensaciones, al ser una derrota esperada contra el líder de la competición, pero donde se ofreció una buena cara, sobre todo en el final de la primera parte y en la segunda.

Las defensas se hicieron protagonistas en el inicio del choque, con mucha intensidad en ambos bandos, lo que propiciaba que los goles llegaran con cuentagotas. En esa tónica de pocos tantos, el que más sufría era el Cleba, que tardó más de nueve minutos en hacer su primer gol, cortando así el parcial visitante, que había sido de 0-4.

La portera internacional del Rocasa, Silvia Navarro, se hacía un muro demasiado grande para las lanzadoras del Cleba, que se estrellaban una y otra vez contra ella, aunque el buen nivel defensivo y de Cristina González en la portería local hacía al menos que las visitantes no se escaparan con gran claridad. Solo en el último tercio de primera mitad las locales consiguieron soltarse algo en el aspecto ofensivo, logrando así mantener su desventaja estable en torno a los ocho goles, siendo 7-14 el tanteo al llegar al descanso.

A la vuelta de vestuarios, de nuevo volvió a atascarse el ataque local, haciendo que un parcial de 1-7 de salida terminara de sentenciar el choque, colocando un 8-21 que dejaba el resto de segunda parte en mero trámite.

Pese a todo, las locales tiraron de orgullo, y con una buena actuación de la joven Ana Belén Palomino en la portería, y logrando un parcial de 5-0 lideradas por Luciana Mendoza, volvieron a meter al público en el partido, tras llegar a ponerse 14-22, después de haber estado trece goles por debajo de las canarias.

Tuvo que pedir tiempo muerto el técnico visitante para reactivar a sus jugadoras, que volvieron a entonarse en ataque, evitando que las leonesas siguieran creciéndose, manteniendo la diferencia hasta el final del partido en torno a los diez goles, quedando finalmente en ocho con el 22-30 final, que supone una derrota para las locales, que dieron buena imagen en la segunda mitad.

Carobels ULE Cleba – 22 (7+15): Cristina González, Marina González (-), Raquel Caño (7), Marta Méndez (2), África Rodríguez (-), Luciana Mendoza (5), Danielle de Sousa (1) -siete inicial- Ana Belén Palomino (ps), Zaira Vara (2), Alba González (3), Cristina Viñuela (1), Elena Talavera (-), Carmen Ocáriz (-), Mari Sánchez (1).

Rocasa Gran Canaria ACE – 30 (14+16): Silvia Navarro, Luján (7), Falcón (1), Almudena Rodríguez (3), Davinia López (6), Trojaola (3), María González (4) -siete inicial- Dara Hernández (ps), Peña (3), Toscano (-), Albadalejo (-), Tejeda (3).

Parciales: 0-1 / 1-4 / 2-5 / 2-8 / 4-12 / 7-14 (descanso) 8-17 / 8-21 / 13-22 / 16-25 / 17-27 / 22-30 (final).

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto; excluyeron a Alba González, Cristina VIñuela y Zaira Vara por el Cleba; y a Davinia López y Toscano por el Rocasa.

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la División de Honor Femenina de Balonmano disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 300 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta