El Astorga confirma su buen momento con una victoria ante la Peña Sport que le saca del descenso

El 2-4 deja a los maragatos con 26 puntos, escalando hasta la 16ª posición

El Astorga no se rindió y pudo finalmente remontar para lograr un triunfo clave

Triunfo muy importante el conseguido este sábado por el Atlético Astorga en su visita a un rival directo como el Peña Sport, al que se impuso por 2-4, saliendo muchas jornadas después de la zona de descenso. Los maragatos supieron reaccionar cuando peor se habían puesto las cosas, después de que los navarros empataran a dos, rematando el partido en los últimos minutos para sumar tres puntos clave que hacen que se sume la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Comienza a dar por tanto resultado este nuevo Astorga, que tras el mercado invernal ha cambiado su cara, aunque debe confirmar aún estas buenas sensaciones certificando la ansiada permanencia.

Desde el inicio mostró buena cara el Astorga, que no se vio afectado por el estado del terreno de juego, que se encontraba muy pesado. Pese a todo, Roberto Puente acertó a adelantar a los suyos al cuarto de hora, poniendo un 0-1 que daba tranquilidad a los de Paulino, que pasaban pocos apuros en defensa, y pudieron mantener esa renta hasta el descanso.

En el segundo tiempo se puso aún más de cara el partido, ya que Iago Beceiro ampliaba la ventaja maragata, haciendo el 0-2 tras deshacerse de su marcador. Pero esa ventaja provocó que el técnico del Astorga replegara líneas, introduciendo dos cambios defensivos que hicieron que la Peña Sport se creciera, logrando en cinco minutos dos goles por medio de Manjón y Toni que ponían el 2-2 y dejaban a los de Paulino en una situación complicada.

Pero no se vinieron abajo, y con la entrada de Peláez reordenaron el equipo, volviendo a mostrar buena cara, y forzando a falta de un cuarto de hora un penalti, tras una buena jugada de Iago Beceiro. El encargado de lanzarlo era David Bandera, que no fallaba y ponía el 2-3 que devolvía la ventaja al Astorga, que poco después sentenciaba con un nuevo gol, en esta ocasión de Peláez ponía el 2-4 que a la postre sería definitivo, dando tres puntos muy importantes al conjunto maragato.

Peña Sport F.C. – 2: Tanis, Eder, Ezkurra (Imanol, 37´), Garde, Iván, Itu (Fernando Rubio, 85´), Toni, Beñat (Samuel, 46´), Manjón, Baracé, Maeztu.

Atlético Astorga – 4: Romero, Cristian, Juanra, Antonio (Peláez, 69´), Víctor, Juampa (Uxío Marcos, 50´), Saúl Crespo, Víctor Andrés (David Uña, 55´), David Bandera, Iago Beceiro, Roberto Puente.

Goles: 0-1 Roberto Puente (15´); 0-2 Iago Beceiro (53´); 1-2 Manjón (60´): 2-2 Toni (65´); 2-3 David Bandera (77´ pen.); 2-4 Peláez (78´).

Árbitro: Ávalos Martos, del Comité Catalán; mostró tarjetas amarillas a Maeztu por la Peña Sport; y a Juampa, Víctor Andrés y Juanra por el Astorga.

Incidencias: Partido de la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio San Francisco de Tafalla (Navarra).

No hay comentarios

Dejar respuesta