El Aros vuelve a saborear un triunfo tras remontar al Cortegada

Las leonesas cortan su mala racha y vuelven a mirar de cerca la zona de playoff

Lucía Alonso completó un gran partido con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, en su despedida del equipo

El Aros León Cuna del Parlamentarismo sigue mirando de cerca a los puestos que al final de la temporada darán derecho a pelear por el ascenso en la ‘fase’. Las leonesas sufrieron para imponerse al Cortegada que fue por delante durante más minutos que las leonesas, pero que no pudieron evitar que las de Moses dieran la vuelta al marcador en un minuto final muy intenso.

Las de Villagarcía empezaron mandando. El físico de Syll complicaba mucho las cosas a las de Moses que tampoco encontraban la manera de frenar el acierto de las gallegas desde más allá de la línea de tres puntos.

Una buena racha en el segundo cuarto parecía que iba a cambiar el signo del encuentro. No fue así porque de nuevo se fueron arriba las visitantes para dar paso a dos cuartos finales de constantes alternativas sin que ninguna de las dos escuadras diera la impresión de poder romper el encuentro que llegaba a los tres minutos finales con cinco puntos de ventaja visitante.

La tranquilidad de Lucía Alonso y un par de defensas buenas del equipo de Moses que impidieron tirar al Cortegada antes de que se le agotara el tiempo, permitió a las leonesas entrar en los 50 segundos finales por delante en el tanteador. Pudo adelantarse el equipo de Villagarcía con un 2+1 de Syll que falló el tiro libre y dio balón al Aros para ponerse en ventaja. y lo aprovecharon. Lucía Alonso no falló desde la línea de tiros libres y un tapón de Itsaso Conde dejaron el triunfo en casa.

Aros León Cuna del Parlamentarismo – 66 (11+21+16+18): Lucía Alonso (18), María Herrero (-), Itsaso Conde (12), Aulani Sinclair (18), Victoria Dunlap (15) –cinco inicial- Ángela Alonso (-), Silvia Fernández (3), Marieta Martínez (-), Mabel García (-).

A.D. Cortegada – 62 (17+18+13+14): Sara Gómez (10), Salomé García (8), Montse Gilabert (10), Amra Dapo (12), Amy Syll (15) –cinco inicial- Marta Carregal (3), Valín (-), Nogueira (4).

Árbitros: Sánchez Benito y Borrego Rodríguez; sin eliminadas por faltas personales.

Incidencias: Partido de la jornada 18 en el Grupo A de la Liga Femenina de Baloncesto 2 disputado en el Pabellón San Esteban de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta