Silván recibe a los colegios de médicos de CyL y Andalucía, que celebran en León una jornada de trabajo

Las dos organizaciones colegiales representan a una cuarta parte de los médicos de España

Antonio Silván junto a los representantes de los colegios de médicos durante la visita

El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana a los presidentes del Colegio de Médicos de Castilla y León, José Luis Díaz Villarig, y del Colegio de Médicos de Andalucía, Antonio Aguado Núñez-Cornejo, dos organizaciones colegiales que representan a cerca de 50.000 facultativos de España, la cuarta parte del colectivo médico.

Antonio Silván agradeció a los representantes de los médicos de Castilla y León y de Andalucía la elección de la capital leonesa para desarrollar una jornada de trabajo que se centrará en analizar la situación de la sanidad en ambas comunidades autónoma. Recomendó a los médicos de castellano y leoneses y andaluces León como ciudad acogedora, en la que se analizará no solo la situación sanitaria, también la profesionalidad de los facultativos.

Por su parte, José Luis Villarig, explicó que en estas jornadas participarán el consejero de Sanidad y el presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León. El objetivo es, según señaló, analizar la situación del ámbito sanitario en Castilla y León, dos comunidades que suman 17 provincias y que presentan problemáticas diferentes. Antonio Aguado precisó que ambas comunidades aglutinan un tercio de los colegios profesionales de médicos.

No hay comentarios

Dejar respuesta