El Ayuntamiento de León aprueba el Plan de Subvenciones Juveniles y la solicitud a la Junta de financiación para proyecto ´Inmigra&León´

Aprobados por la Junta de Gobierno Local

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado la participación en este proyecto, que llevará a cabo la empresa Xeridia

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada esta mañana, ha aprobado entre otros puntos el Plan Estratégico de Subvenciones Juveniles 2016, dotado con 12.000 euros. El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que estas subvenciones están dirigidas a asociaciones juveniles, censadas en el municipio de León, y tienen como finalidad promover actividades que propicien el asociacionismo juvenil, estimular el funcionamiento de colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas y de tiempo libre que fomenten la participación juvenil, tanto en el marco de sus propias asociaciones como en la vida social activa de los jóvenes.

Programación de ‘Le Pasquin Poético’

Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó la tercera edición de ‘Le Pasquin Poético’, uno de los programas de recitales de poesía más carismáticos de la ciudad de León, que apuesta por lo no convencional, con una presentación de actividades eclécticas referidas a la poesía. Las actuaciones son gratuitas y su objetivo es acercar y divulgar este género literario, a través de medios que no siempre son los habituales, a todos los públicos, ya sea éste ajeno o aficionado a este ámbito. Tiene un presupuesto de 4.359,75 €.

Este año 2016 se celebra la 3ª edición, con actividades originales y fuera del ámbito comercial, como recitales poéticos, música contemporánea y clásica, ilustración, performances y video-creación. Se desarrollará en el Palacio del Conde Luna, a las 20.30 horas, a partir del 1 de marzo.

Integración de personas inmigrantes

Otro de los puntos aprobados ha sido la solicitud a la Junta de Castilla y León de una subvención para el programa ‘Inmigra&León: Ciudad Inclusiva’. Este proyecto está orientado a afrontar medidas concretas que faciliten la integración de las personas inmigrantes, a garantizar los conocimientos, habilidades, capacitación y formación de las mismas y facilitar su integración en la sociedad. Tiene un presupuesto global de 49.900 euros, de los que el Ayuntamiento de León financia 24.900. El resto, es la subvención solicitada a la Junta de Castilla y León.

Las acciones contempladas se articulan en tres áreas:

  • Servicio de atención, información y asesoramiento: Actuaciones orientadas a prestar información, asesoramiento, acompañamiento, coordinación y derivación a otros recursos.
  • Servicio de Participación y Sensibilización: Las acciones de sensibilización ante el fenómeno de la inmigración han de dirigirse tanto a las personas inmigrantes como a la población autóctona, es decir, al conjunto de la sociedad evitando actitudes de rechazo, tópicos y estereotipos y propiciando actitudes favorables de acogida y tolerancia.
  • Servicio de formación y aprendizaje: En la línea de mejorar la igualdad de oportunidades es necesario desarrollar acciones positivas que tengan por objeto hacer frente a las necesidades especiales de las personas inmigrantes, que muchas veces pueden encontrarse en desventaja, debido a que su experiencia educativa y formativa previa es diferente a la sociedad de acogida, unida al desconocimiento de la cultura, hábitos de la comunidad escolar y en muchos casos la lengua.

Otros puntos

La Junta de Gobierno Local también aprobó la contratación servicio de fisioterapia ocupacional para la Residencia de Mayores ‘Virgen del Camino’, año 2016, con la empresa Carflor, en 11.250 euros; de suministro de productos de aseo y limpieza para las escuelas y centros infantiles, correspondiente al año 2016 (9.000 euros) y el catálogo de precios públicos por la participación en el ‘Programa de Ocio Nocturno ES.PABILA 2016’.

No hay comentarios

Dejar respuesta