Los mineros de La Hullera homenajean al policía leonés asesinado en Kabul

Han entregado un ramo de flores a la viuda y una placa en reconocimiento a su labor

La viuda del policía nacional muerto recientemente en Kabul, Estefanía Vera, recibe las condolencias de uno de los mineros leoneses de La Hullera EFE/J.Casares

Los mineros de La Hullera Vasco-Leonesa han rendido hoy un emotivo homenaje en la Comisaría de Policía de León al agente asesinado el pasado mes de diciembre en Kabul (Afganistán), Isidro Gabino San Martín, natural de La Bañeza y vecino de la capital.

Al acto han asistido miembros del comité de la compañía minera, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y la comisaria jefe provincial de la Policía Nacional, María Marcos.

Los mineros han entregado un ramo de flores a la viuda y una placa en reconocimiento a la labor de la Policía Nacional y en homenaje al agente leonés.

El presidente del comité de empresa de La Hullera, Julio César Gómez, ha explicado que este homenaje quiere reconocer la labor de un trabajador público en acto de servicio.

Así, como devolver el “abrazo y apoyo” que el Cuerpo Nacional de Policía prestó en el trágico accidente del pozo Emilio de La Hullera ocurrido el 28 de octubre de 2013 y en el que fallecieron seis mineros.

Gómez ha recordado cómo en esos trágicos momentos y tras la muerte de varios compañeros “sólo se sentía impotencia, rabia y no se encontraba explicación alguna a lo que había sucedido”.

“En esta situación nos ayudó las muestras de cariño de multitud e instituciones y organizaciones, entre ellas las de la Policía”.

“Ahora nosotros hemos querido dar nuestro apoyo a las familias de los policías fallecidos y trasmitirles las fuerzas de los mineros a quienes, a su vez, nos las dieron en momentos difíciles”, ha explicado Gómez.

Por su parte, María Marcos ha dado las gracias a los mineros por “acompañar” en este suceso.

Unos agradecimientos que también ha expresado la subdelegada del Gobierno, quien ha manifestado su “orgullo” por este acto de los mineros, que ha calificado de “lección de solidaridad, cariño y de apoyo muy importante para las familias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta