José Antonio González coordinará la relación entre Ayuntamiento y Junta Mayor de Semana Santa

Antonio Silván ha mantenido hoy un encuentro con González

José Antonio González (2i) junto a Antonio Silván durante el encuentro mantenido hoy

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana una reunión con José Antonio González Pérez, leonés que asumirá las funciones de enlace y coordinación del Ayuntamiento con la Junta Mayor de la Semana Santa de León. Esta labor es simbólica no llevando aparejada ninguna retribución municipal.

Gran vinculación a la Semana Santa de León

José Antonio González Pérez, militar de carrera, es profesor del CECAS y mantiene desde su nacimiento una fuerte vinculación a la Semana Santa de nuestra ciudad. Pertenece a tres cofradías leonesas: Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz y de Angustias y Soledad.

Ingresó en la Cofradía del Dulce Nombre el 15 de marzo de 1969 y más tarde en las otras dos. En el año 1998 entró a formar parte de la Junta de Seises de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz, desempeñando diversos cargos, especialmente, el de Seise de los pasos del Cristo Flagelado y del Santo Cristo del Desenclavo.

En 2007 es nombrado Abad de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz para los años 2008 y 2009. Posteriormente, desempeñó los cargos de Viceabad y Juez de Penas siendo miembro de la Junta Mayor.

En junio de 2014 es nombrado Abad Honorario Perpetuo y le ha sido concedida la insignia de oro brillantes por los braceros del paso del Santo Cristo del Desenclavo.

El alcalde ha destacado de José Antonio González Pérez su “amor a León y a su Semana Santa” recordando que lleva más de 40 años formando parte de esta fiesta. Asimismo ha señalado que la Semana Santa de León es “la seña de identidad de León y es patrimonio de todos los leoneses”.

Por su parte, José Antonio González Pérez ha manifestado que asume “con orgullo e ilusión y muchas ganas de trabajar” esta encomienda municipal. El nuevo coordinador ha señalado que se pondrá a trabajar desde ya para impulsar la Semana Santa y para “fomentar más si cabe” esta gran fiesta de León.

Por último, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha señalado que, desde su departamento, se han afianzado contactos con empresas del sector turístico, especialmente en Fitur, para fomentar la Semana de Pasión de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta