La Ponferradina sigue sin poder romper su racha negativa tras empatar sin goles ante el Alcorcón

Los bercianos adolecieron de falta de gol y suman su segundo 0-0 consecutivo

Jebor ante el Alcorcón (Foto: @SDP_1922)

El empate a cero entre la Ponferradina y el Alcorcón mantuvo la racha descendente de ambos equipos, incapaces de ganar en las últimas jornadas, situación mucho más acuciante en los locales, que sumaron su novena jornada sin vencer y su sexto encuentro sin ver portería.

La única noticia para la esperanza en la Deportiva es que mantuvo, por segundo encuentro consecutivo, su portería también a cero y pudo sumar un punto que le sirve de poco en su intento por escapar de las plazas de descenso, mientras que el conjunto de Juan Ramón Muñiz tampoco pudo reengancharse a los puestos de playoff.

Las condiciones del terreno de juego condicionaron muy pronto el choque con un conjunto madrileño adaptado más rápido que pudo aprovechar el primer error local tras escapársele un balón cómodo al guardameta Dinu Moldovan que no aprovechó el goleador David Rodríguez rematando desviado a la media vuelta.

La primera media hora mantuvo el mismo guión con un Alcorcón metido en el campo berciano y una Ponferradina solo preocupada de despejar sin demasiado sentido el balón sin poder emplear el sistema habitual de José Manuel Díaz hasta su destitución, buscando como único recurso el contragolpe que aparecía escasamente.

El primer disparo a puerta blanquiazul, aunque centrado, llegó a diez minutos del descanso por parte de Adán Gurdiel, al incurrir, una y otra vez, en el fuera de juego los locales ante un rival dominador del balón y que disfrutó de una última ocasión por mediación, de nuevo, de David Rodríguez que se encontró a Dinu en su desmarque a la espalda de la defensa.

En el primer minuto de juego de la reanudación llegó la jugada más discutida por la afición local tras un centro desde la derecha de Adán Gurdiel que cabeceó, totalmente solo, en boca de gol por el portugués David Caiado, anulándose el tanto a instancias del árbitro auxiliar.

La disposición de la Deportiva fue diferente en el segundo periodo, más metido en el campo rival y entendiendo mejor las circunstancias del terreno de juego, apostando por dar entrada muy pronto al debutante Iain Hume por un Jebor, sobre el que se reclamó una pena máxima en el minuto 60.

El Alcorcón, que se había mantenido agazapado aguantando, sin demasiados apuros, las acometidas locales, pudo adelantarse en el marcador con un remate de Djene al picar de cabeza un lanzamiento de falta, dando muestras de unos enormes reflejos Moldovan.

El partido volvió a girar de dominio porque la Ponferradina perdió fuelle tras la marcha de Jebor y Álvaro Rey, en un pase hacia atrás desde la izquierda, remató con todo a su favor pero su remate se fue lamiendo el poste tras rozar en un defensa.

El tramo final puso sobre el césped todos los nervios de una Deportiva con más corazón que acierto, con un peligroso Alcorcón que tampoco parecía darse por satisfecho con un punto.

S.D. Ponferradina – 0: Dinu Moldovan, Adán, Alán Baró, Lolo Pavón, Camille, Melero (Casado, 75´), Jonathan Ruiz, Acorán (Pablo Infante, 55´), Caiado, Khomchenovsky, Jebor (Hume, 61´).

A.D. Alcorcón – 0: Dmtrovic, Vega (Nelson, 88´), Djene, Román, Bellvís, Insa, Tienza, Oscar Plano, Razvan (Pastrana, 62´), Mayor (Álvaro Rey, 67´), David Rodríguez.

Goles: –

Árbitro: Ruipérez Marín, del Colegio Castellano Manchego; mostró tarjetas amarillas a Camille por la Ponferradina; y a Fernando Román, Fausto Atienza y Bellvís por el Alcorcón.

Incidencias: Partido de la jornada 25 del Campeonato Nacional de Liga en la Segunda División disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada ante 3.758 espectadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta