La Diputación presenta la Ruta del Toro y la Dehesa

Un total de 12 ganaderías, con sus correspondientes dehesas, se suman a esta nueva propuesta turística organizada por la Diputación de Salamanca y presentada en Intur por Javier Iglesias

El presidente de la Diputación y el alcalde de Salamanca, junto a diversos ganaderos, en Intur

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, una nueva propuesta turística que se suma a las ya existentes y que se desarrollan con éxito en la provincia.

Antes de entrar en mayores detalles, y con la presencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, porque, dijo Iglesias, “el Ayuntamiento de Salamanca es necesario como principal eje en las políticas de turismo”, también asistieron diversos ganaderos salmantinos. Además, apuntó el presidente de la Institución provincial, “esta es una oferta única en el conjunto de España”, porque, abundó, “Salamanca es el reino del toro de lidia”.

Iglesias detalló que este nuevo paquete tiene como protagonista una recurso natural y económico muy arraigado en una parte muy extensa de la provincia y que ha servido, incluso para identificar a una comarca en el territorio salmantino, como es el toro bravo y la dehesa.

El presidente de la Diputación de Salamanca recordó que este tipo de propuestas turísticas tienen un carácter diferenciador con respecto a lo que se ofrece en otros lugares del resto de España, porque se basan en aspectos peculiares de la provincia, además de contribuye a preservar el ecosistema y generar nuevos recursos económicos en el territorio.

En su opinión, esto pone de manifiesto que no se ha tocado techo en lo que a turismo se refiere y añadió que la diversidad que existe en la provincia ofrece nuevas oportunidades y formas de turismo que explotar.

El presidente de la Diputación destacó que a través de la Ruta del Toro Bravo se ofrece al visitante la oportunidad de pasar una jornada en contacto con este animal, en plena naturaleza y en su hábitat natural: la dehesa charra. Salamanca, recordó que es el “reino del toro de lidia” y de ahí la importancia de potenciar este recurso.

En total, 12 ganaderías se han sumado a esta propuesta turística para participar en el diseño de unas rutas específicas. Se trata de itinerarios que pasan por el Campo Charro, Ciudad Rodrigo, el Campo de Ledesma y los alrededores de Salamanca.

 

NOMBRE DE LA GANADERÍA NOMBRE DE LA FINCA MUNICIPIO
Adelaida Rodríguez Zarzosillo de Abajo El Cabaco
Dña. Mercedes Pérez -Tabernero Montalvo El Villar de los Álamos Aldeahuela de la Bóveda
El Pilar Puerto de la  Calderilla Tejeda y Segoyuela
Herederos de Miguel Zaballos Valdelacoba Sando
Herederos de D. Manuel Santos Alcalde Los Talayos Ciudad Rodrigo
Hermanos Valverde Valverde de Gozaliañez Horcajo Medianero
José Cruz Cabezal Viejo Pastores
Los Bayones El Vecino Calzada de D.Diego
Puerto de San Lorenzo Puerto de la  Calderilla Tejeda y Segoyuela
Toros de Orive Las Tapias Villares de Yeltes
Torrealba La Roblicita Aldehuela de Yeltes
Los Requiles Pelilla Norte Ledesma

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta