El Torneo de Medina concederá un puesto en El Espinar

Se proporcionará alojamiento y pensión completa a todos los jugadores de la fase final de las categorías cadete, junio y absoluto desde el momento que entren en competición hasta que finalicen la misma

Presentación de la programación del XV torneo de Tenis de la Diputación. /Europa Press

El presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis y director del Torneo Challenger de El Espinar, Pedro Muñoz, y el organizador del Torneo de Medina, Jesús Hernando, han firmado este lunes un convenio para que la vencedora femenina en la categoría junior gane la ‘Wild Card’ para  participar en la fase previa del Open de Castilla y León-Torneo Challenger de El Espinar 2017.

Así, la vencedora en la categoría junior del ‘XV Torneo de Tenis Diputación de Valladolid San Antolín 2016’ de Medina del Campo (Valladolid) tendrá la posibilidad de disputar la fase previa del torneo de tenis El Espinar 2017, un premio que ya está instaurado en la categoría masculina.

El XV Torneo de Tenis de la Diputación San Antolín 2016 se celebrará en Medina del Campo (Valladolid) del 13 al 20 de agosto. En declaraciones recogidas por Europa Press durante la presentación del torneo, el organizador del mismo y concejal del Ayuntamiento, Jesús Hernando, ha señalado los objetivos para esta edición en relación a organización, alojamiento y tipo de pensión.

Por ello, se proporcionará alojamiento y pensión completa a todos los jugadores de la fase final de las categorías cadete, junio y absoluto desde el momento que entren en competición hasta que finalicen la misma. A su vez se proporcionará alojamiento y desayuno la misma noche que los jugadores consigan la clasificación de la fase previa a la fase final.

Asimismo, con el torneo se pretende “apoyar al deporte base” y potenciar los torneos cadete y junior para que los más pequeños “conozcan los emplazamientos donde se juega al tenis”. Del mismo modo, se potencia el turismo en el municipio con los más de 200 asistentes entre familiares y público.

“Se trata de un torneo muy bien posicionado a nivel regional por su número de inscritos y nivel de los mismos”, ha señalado Hernando.

Desarrollo del torneo

El XV Torneo de Tenis contará con las categorías absoluto, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín tanto femenino como masculino. El sorteo público se celebrará este martes en las instalaciones de polideportivo municipal Pablo Cáceres de Medina del Campo a las 17.00 horas para las categorías benjamín, alevín e infantil y la fase previa de cadete, junior y absoluto. El cuadro final cadete, junior y absoluto se sorteará el martes 16 de agosto a las 19.00 horas en las mismas instalaciones.

La fase previa se celebrará del sábado 13 al martes 16 con cuadros de 48 jugadores y la fase final tendrá lugar del miércoles 17 al sábado 20 con cuadros de 16 jugadores. Este año, la final se celebrará en sábado “por petición de los jugadores de fuera, que así disponen del domingo para viajar a su lugar de procedencia”, ha apuntado el organizador. Por ello, todas las finales se disputarán la tarde del sábado 20 en dos turnos consecutivos.

Premios y otras actividades

El valor de los premios en esta XV edición suma 4.000 euros entre todas las categorías, lo que denota “la calidad de este torneo”, ha apuntado su organizador.

Antón ha destacado que estos torneos fomentan “la amistad y alegría” de los participantes en unos “días de fiesta deportiva”, por lo que se desarrollan actividades paralelas al torneo.

Por ello, se celebrarán mini torneos, degustación de productos de la tierra coincidiendo con los sorteos de los cuadros finales que se celebran ‘in situ’ y se continúa con la campaña ‘Mójate con el Hunter’ para concienciar a la sociedad de esta enfermedad y patrocinar el Torneo Solidario que se celebra en octubre en la localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta