Rondilla protesta por las “malas formas” de Burgos en la demolición

La asociación, en busca de una posible solución consensuada, ha solicitado a la ministra en funciones una reunión entre las instituciones implicadas

Derribo del colegio San Juan de la Cruz

La Asociación Vecinal Rondilla se ha dirigido por carta a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, para expresar su malestar ante las “malas formas” del secretario de Estado de la Seguridad Social, el vallisoletano Tomás Burgos. El derribo ocurrido este jueves en Valladolid del antiguo Colegio San Juan de la Cruz, ha tenido una forma “sorpresiva”, tanto por el horario como por el fuerte dispositivo policial establecido.

En su misiva, el colectivo vecinal centra sus críticas en el diputado nacional, “que jamás ha pisado el barrio, ni hablado con la asociación y que además”, según añade, “ha osado” denominarles a la como “izquierda radical”, lo que “demuestra que ignora la lucha de un barrio por defender sus derechos y la dignidad del vecindario”.

La asociación, en busca de una posible solución consensuada, ha solicitado a la ministra en funciones una reunión entre las instituciones implicadas: la Tesorería General de la Seguridad Social, el Ayuntamiento de Valladolid y el colectivo que preside Carmen Quintero Gallego.

“Sabemos que tienen pensando poner en marcha un concurso de ideas para ese lugar. Le planteamos que, previamente a la convocatoria del concurso, se reúnan con Ayuntamiento y vecinos y vecinas para establecerlo”, concluye.

No hay comentarios

Dejar respuesta