Blázquez solicita a los políticos pensar en servir a la sociedad

"Nuestros políticos tienen que hablar con apertura", ha dicho el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez

El cardenal Ricardo Blázquez. /Europa Press

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha pedido a los políticos españoles que piensen en prestar un servicio a la sociedad, y no sólo piensen en el futuro de sus partidos. “Nos deben este servicio”, ha dicho.

En una rueda de prensa en Cracovia, donde se encuentra con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud –evento que convoca a cientos de miles de jóvenes católicos de todo el mundo–, el arzobispo de Valladolid ha reconocido que la situación política la lleva “muy presente” estos días.

“Nuestros políticos tienen que hablar con apertura”, ha dicho. Les ha solicitado, en este sentido, una actitud de escucha, sin tener respuestas preparadas a lo que diga el otro. “Si no hay una actitud de fondo de comprensión, es difícil que haya soluciones -ha añadido-. Ciertamente, las soluciones numéricas solo hasta cierto punto llegan, necesitamos más soluciones de interés por los demás. La sociedad está pendiente de que se entiendan nuestros políticos. Nos deben este servicio”.

No hay comentarios

Dejar respuesta