“El caballero de Olmedo” se vuelve a poner en pie

Olmedo vuelve a viajar en el tiempo, en concreto, al Siglo de Oro con su V Teatralización Popular de 'El Caballero de Olmedo'.

Del pueblo era Don Alonso y al pueblo vuelve. A Olmedo, la tierra que le dio un sitio en la historia y en la dramaturgia. Y al pueblo, el que lo vive y lo representa, como si de aquellos tiempos se tratara. Terminado Olmedo X con grandes alegrías, ahora llega el pueblo y se mete en “harina”.

“El caballero de Olmedo” popular vuelve a ponerse en pie por quinto año consecutivo. Ahora están bordando sus vestidos, ensayando, cantando por las esquinas y repasando que todo, todo, en la Villa del Caballero esté listo para el fin de semana del 6 y 7 de agosto. Todo el pueblo está volcado con su parte “artística”, echándole narices para meterse en la piel de los personajes de “El caballero de Olmedo” en un homenaje a Lope de Vega, al Siglo de Oro y a los espectadores que han encontrado en la villa olmedana una estupenda manera de disfrutar del teatro. La representación dirigida por Cori Ortuñez y Javier Lázaro, tendrá lugar a las 22:00 horas en la Plaza de toros de la localidad vallisoletana. La entrada será gratuita hasta completar aforo (2.000 personas).

Antes del comienzo de la representación, habrá pasacalles con caballistas, galgueros y lanceros, recreación de oficios barrocos, juegos infantiles de la época, exhibición de danzas áureas y más…con los olmedanos vestidos como la época exige. Serán dos días completos dedicados a hacer un viaje en el tiempo para mudar al Siglo de Oro, una escenografía y vestuario elaborados por las amas de casa de la villa ulmetense. Con recreación de oficios antiguos y juegos populares durante todo el día a cargo de asociaciones culturales, religiosas y deportivas.

No hay comentarios

Dejar respuesta