Duelo de rachas

Real Valladolid y C.D. Numancia se enfrentan el domingo en Zorrilla, desde las 17:00 horas

Real Valladolid vs. Numancia
Real Valladolid y Numancia se enfrentan el domingo, desde las 17:00 horas en Zorrilla.

Blanquivioletas y rojillos se enfrentan en esta 26ª Jornada en el que es uno de los duelos más atractivos del fin de semana, por las rachas que acumulan tanto los de Portugal con seis encuentros sin conocer la derrota, como los de Arrasate, con cinco, y porque ambas escuadras están en franco progreso y quieren alcanzar los puestos cabeceros de la tabla cuanto antes.

El técnico burgalés del Real Valladolid no podrá contar con Alfaro, Óscar y Samuel, que arrastran problemas físicos, ni con Diego Rubio y Mario Hermoso que se han quedado fuera de la lista por decisión técnica. La buena noticia la pone Álvaro Rubio que vuelve al equipo tras tres partidos. El míster vasco del cuadro soriano recupera a Marc Pedraza y Munir, que han sido duda hasta última hora, y a Pablo Valcarce, que vuelve tras cumplir un partido de sanción.

Ni perdonan ni olvidan los pucelanos, como dijo en la rueda de prensa previa al choque Miguel Ángel Portugal. El partido del pasado 20 de septiembre de 2015, en Los Pajaritos, y que acabó con empate a dos, está aún muy presente en las mentes de los jugadores vallisoletanos que se pusieron por delante, 0-2, con tantos de Mojica y Rodri, y que tuvieron que ver como los numantinos les igualaban la contienda tras expulsar el colegiado, Piñeiro Crespo, a Juan Villar y Samuel Llorca. El Pucela no olvida y quiere venganza.

 En progresión y a tiro de récord

Tras la victoria ante el Bilbao Athletic, poco brillante pero efectiva, que dejó el primer tanto de Roger en su vuelta a la capital del Pisuerga, el Real Valladolid vuelve a Zorrilla, tras la decepción ante la Ponferradina, con 36 puntos en su haber y ubicado en la undécima posición de la tabla con 36 puntos, a solo tres de los puestos de Playoff.

El equipo de Miguel Ángel Portugal parece ir en progresión y está demostrando, en los últimos partidos ser un equipo fiable al que cuesta un mundo “meterle mano”. El equipo de la capital castellano y leonesa suma seis partidos sin conocer la derrota, la última llegó en Montilivi el pasado 4 de enero, y suma el honor de acumular cinco encuentros sin encajar ni un solo tanto, lo que le ha convertido en la cuarta mejor defensa de la liga con solo 23 dianas en contra.

471 minutos son los que suma Kepa Arrizabalaga sin tener que recoger ningún balón del fondo de su portería y está a tiro de 84 de conseguir el récord de imbatibilidad del club, que tiene César Sánchez con 555 minutos y que logró entre el final de la temporada 1997-98 y el principio de la 98-99. Si se habla de la hazaña del cancerbero vasco el domingo, a eso de las 19:00 horas será bueno para el cuadro vallisoletano.

Álvaro Rubio, para poner el temple, la pausa y el juego

Tras tres partidos sin entrar en el equipo debido a la rotura de fibras de grado I-II en el glúteo medio izquierdo sufrida en un entrenamiento tras la victoria ante el Córdoba, Álvaro Rubio vuelve a la convocatoria para poner el temple, la pausa, y sobre todo el juego, del que el equipo ha adolecido en los partidos ante Alcorcón, Ponferradina y Bilbao Athletic, sin embargo su presencia en el once titular es toda una incógnita.

Y esto es así porque el técnico de Quintanilla de las Viñas aseguró en la previa al choque regional ante el Numancia que no habría grandes modificaciones en el once por lo que el equipo vallisoletano podría volver al 4-4-2 con Kepa en la portería. Una línea de cuatro en defensa formada por Nikos, que dejó una grata impresión en su debut, por la izquierda y Moyano por la derecha, con Juanpe y Marcelo en el eje de la zaga.

Por delante, la duda está, sabiendo que André Leao es fijo, en saber si su acompañante es el citado Álvaro Rubio o Borja. Por la derecha estará Juan Villar, y por la izquierda Mojica, tras los problemas de Manu del Moral, con “el pistolero” Roger y Vincenzo Rennella en la punta de lanza para intentar poner el gol del que está adoleciendo el equipo.

Un rival enrachado

El Numancia llega hasta el estadio José Zorrilla en una buena línea, sin perder en liga desde el pasado 9 de enero, en casa y ante el Alavés, sin hacerlo fuera de casa desde la jornada décimotercera, ante la Unión Deportiva Llagostera (2-1) y con únicamente tres puntos menos que los locales, 33.

La marcha de Óscar Díaz al Real Mallorca fue un revés pasajero del que parece haberse recuperado un conjunto, el soriano, al que le gusta jugar al contraataque con hombres rápidos y de calidad que pueden hacer un roto a cualquiera en cualquier momento del partido.

Munir, el guardameta, es duda tras recibir un pisotón en la rodilla ante el cuadro bermellón en un equipo que sufrirá pocas modificaciones con respecto al pasado fin de semana. La defensa estará formada, de derecha a izquierda por Unai Medina, Regalón, Callens y Luis Valcarce. Por delante, Iñigo Pérez y Pedraza, pese a sus molestias, tienen todas las papeletas de partir de inicio. Con Marc Mateu, Pablo Valcarce, que volverá al once, y Julio Álvarez en el enganche y arriba Alex Alegría.

Un equipo completo y enrachado que no llegará a Zorrilla de paseo.

Convocatorias:

Real Valladolid: Kepa, Bruno Varela, Chica, Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos, André Leao, Álvaro Rubio, Borja, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Rennella, Roger y Rodri.

C.D. Numancia: Munir, Juan Pablo, Regalón, Callens, Luis Valcarce, Unai Medina, Orfila, Marc Pedraza, Íñigo Pérez, Dani Aquino, Gaztañaga, Alex Alegría, Julio Álvarez, Jorge Díaz, Vicente, Pablo Valcarce, Marc Mateu, Martínez y Álex Alegría.

Posibles alineaciones:

Real Valladolid: Kepa; Moyano, Juanpe, Marcelo, Nikos; André Leao, Borja; Juan Villar, Mojica; Rennella y Roger.

C.D. Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Íñigo Pérez, Pedraza; Marc Mateu, Julio Álvarez, Pablo Valcarce; Alex Alegría.

Ficha técnica

Real Valladolid-C.D. Numancia. 26ª Jornada de la Liga Adelante entre el 11º clasificado (36 puntos) y el 13º (33 puntos), respectivamente.

Árbitro: Vázquez Figueroa (Comité andaluz).

Horario: 17:00 horas.

Estadio: José Zorrilla (26512 espectadores).

No hay comentarios

Dejar respuesta