El 31º Open CyL se presenta este lunes en El Espinar

Es la trigésima primera edición de los Internacionales de España en Pista Rápida

El próximo lunes 18 de julio, a las 12:00 horas, se presenta oficialmente la trigésima primera edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, campeonatos Internacionales de España en Pista Rápida; o lo que es lo mismo, la 26ª edición del ATP Challenger y segunda del ITF Pro Circuit femenino.

Dicha presentación acontecerá, de nuevo, en ese entorno natural cargado de historia como es La Casona del Pinar, situada en la calle Calzada, s/n. 40410 San Rafael (Segovia), en el Municipio de El Espinar.

El acto oficial está dirigido a instituciones, medios de comunicación y entidades patrocinadoras y colaboradoras de la edición 2016 de uno de los ATP Challenger de mayor historia y más reconocido en el mundo, y que ya cuenta, al unísono, con cuadro internacional femenino.

La presentación estará presidida por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; y por la directora del torneo, Virginia Ruano Pascual.

El acontecimiento, que reunirá a más de un centenar de jugadores, procedentes de más de cuarenta países de los cinco continentes, se celebrará del 23 al 31 de julio.

Inscritos ITF Pro Circuit femenino

Para la segunda edición del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de Espinar se han inscrito 258 jugadoras, representantes de 48 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Entre las 18 tenistas del cuadro principal, las hay originarias de 13 países: Italia (4 jugadoras), Bulgaria (2), Francia (2), Bélgica, Grecia, Hungría, India, Omán, República Checa, Rusia, Suiza, Ucrania y España.

Entre las 26 aspirantes a ese cuadro principal, las hay procedentes de 9 países más: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Holanda, Japón, Montenegro, Portugal y Rumanía.

Mientras que en la lista de las 212 alternates o suplentes, donde hay 56 españolas, se hallan representadas 26 naciones más: Argelia, Bolivia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Egipto, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Gran Bretaña, Hong Kong, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Pakistán, Polonia, República Sudáfrica, Serbia, Suecia y Uruguay.

Entre las presentes en el cuadro principal figura la sevillana Estrella Cabeza (467ª en el ranking WTA); mientras que para la fase previa están listas las madrileñas Rocío De la Torre (705ª) -vigente campeona y semifinalista de dobles- y Ainhoa Atucha (732º), y la cordobesa María José Luque Moreno (725ª).

La mejor clasificada de esta edición es la búlgara Aleksandrina Naydenova (275ª del mundo), que ya fue segunda cabeza de serie en El Espinar 2015, disputando las semifinales frente a De la Torre en individual, y junto a De la Torre en dobles.
Y hay otra semifinalista más de la edición anterior, la francesa Josephine Boualem (413ª), que ejerció de tercera cabeza de serie y cayó en el tercer set de su semifinal en 2015.

Inscritos ATP Challenger

La lista de inscritos del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2016 supera con creces a la de ediciones precedentes. Para tomar parte en esta edición se han interesado 96 tenistas representantes de 39 países de África, América, Asia, Europa y Oceanía.

Entre los 22 inscritos del cuadro principal hay jugadores de 16 naciones: Francia (5 tenistas), Bélgica (2), Bosnia y Herzegovina (2), Argentina, Colombia, China, Egipto, Georgia, Hungría, Italia, Polonia, República Checa, Suiza, Ucrania, Uzbekistán y España.

Entre los 74 alternates o suplentes, se hallan representadas 23 nacionalidades más: Alemania, Australia, Austria, Bielorrusia, Brasil, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Grecia, India, Irlanda, Israel, Japón, Noruega, Portugal, República Dominicana, Rumanía, Rusia y Serbia.

Con estos datos, la representación crece en 9 países respecto a 2015, y en 11 respecto a 2014. Entre los inscritos de la trigésima primera edición destacan tenistas de la talla del polaco Jerzy Janowicz, que llegó a ser 14º del mundo hace tres años.

Para configurar el cuadro principal definitivo, a los 22 tenistas ya aceptados hay que añadir 4 más que cuentan con wild cards, más los 4 procedentes de la fase previa, y 2 más, acreedores de los denominados special exempts, que podrían usar jugadores que estuviesen en rondas avanzadas de un torneo precedente y que no llegasen a la previa segoviana; o, en su defecto, los dos primeros tenistas de la lista de alternates o suplentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta