Homenaje a María Teresa Ramos, una charra centenaria

El Ayuntamiento de Salamanca le rinde este tributo en un acto enmarcado en las Ferias y Fiestas

Homenaje en el Ayuntamiento a la vecina centenaria

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado esta mañana un homenaje a una mujer salmantina centenaria de la ciudad,  María Teresa Ramos Ramos, en un acto enmarcado en la programación de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. Desde el año 2005, cuando el Ayuntamiento comenzó a realizar este reconocimiento, se ha homenajeado a cerca de medio centenar de personas que cumplieron el centenario de su nacimiento.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado de la concejala de Mayores, Isabel Macías, ha recibido en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a María Teresa Ramos Ramos, a la que se le ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Cobija 7 hijos, 15 nietos (4 nietas y 11 nietos) y 10 bisnietos (6 bisnietas y 4 bisnietos) y es natural de Doñinos de Salamanca, donde ha vivido parte de su vida, además de en Parada de Arriba y en la ciudad de Salamanca. Alcanzó el siglo el pasado 15 de junio y es viuda. Durante su vida se dedicó a desarrollar sus tareas como ama de casa, además de ayudar a su marido en el reparto de periódicos cuando fue cartero de Tejares.

Entre las curiosidades que destaca la homenajeada se encuentran su afición por el fútbol y todos los deportes. Fue seguidora de la Unión Deportiva Salamanca con su marido y es una apasionada del Real Madrid. A sus 100 años lee todo lo que puede y todavía recita la poesía de su Primera Comunión.

El Día de los Mayores, enmarcado en el programa de la Ferias y Fiestas, se completa con el espectáculo Ballet Flamenco Español de Mayte Bayona, que ofrecerá en el Teatro Liceo dos sesiones el próximo lunes, 12 de septiembre, a las 17,30 y a las 20,00 horas, y una sesión el día 13 a las 20,00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta