El Ayuntamiento limpia cerca de 600.000 metros cuadrados de solares

Los trabajos de limpieza y desbroce de solares se extenderán hasta el mes de octubre

Fachada del Ayuntamiento de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca está llevando a cabo la campaña que todos los años realiza durante el verano con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, reforzar la salubridad de estas zonas y reducir el riesgo de incendios y permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos. Así, el Ayuntamiento ha limpiado ya cerca de 600.000 metros cuadrados de solares y diferentes espacios de la ciudad.

Las actuaciones se han llevado a cabo prácticamente en toda la ciudad aunque con mayor presencia en los barrios de Pizarrales, San Bernardo, Barrio Blanco, Ciudad Jardín, Puente Ladrillo, Chamberí, Tejares, El Zurguén y Vistahermosa, donde se concentran el 65% de los solares municipales.

Estas labores se llevan a cabo de forma coordinada entre las áreas municipales de Medio Ambiente y Gestión Urbana y Proximidad, y en colaboración con personas contratadas gracias al Plan de Empleo del Ayuntamiento impulsado en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En concreto, este año se ha actuado, por ejemplo, en los entornos del Puente Romano, en el Paseo de Las Dehesas y en el de Ramos del Manzano, en el Teso del Parador, o en el pinar de Buenos Aires.

Además, se han desbrozado diferentes zonas de la Aldehuela —con una superficie aproximada de 35.000 metros cuadrados— el Cerro de San Vicente, las parcelas que se encuentran situadas en las proximidades del Paseo de la Estación, los entornos del Pozo de las Nieves, o los espacios de la Plaza de Baleares, la Avenida de la Merced o el parque Miguel Delibes.

Entre los espacios que ya ha acondicionado el Ayuntamiento se encuentran también varias parcelas de las calles La Moral, La Victoria, Nebrija y la Plaza de Baleares, y solares situados en las calles Alcalde Olivera García, Alcalde Málaga Guerrero, Alcalde Bravo García, Alcalde Beltrán de Heredia, calle De la Iglesia y calle La Luz.

Asimismo, se ha desbrozado y limpiado el solar situado en la calle Larga, así como diferentes espacios de la Plaza Chica, la esquina de la carretera de La Fregeneda, la de Fuentesaúco —junto las piscinas Rosa Colorado Luengo— o la Avenida de Salamanca. A estos se suman intervenciones en el carril bici del Camino del Cristo de Cabrera, desde la Vía de la Plata hasta el término municipal de Aldeatejada, y la carretera de Cabrerizos.

Se han limpiado, además, numerosas instalaciones deportivas y sus entornos como El Helmántico, el polideportivo Lazarillo de Tormes, el campo de fútbol de Pizarrales, el campo de la Federación o el Reina Sofía. Los trabajos de limpieza y desbroce de solares se extenderán hasta el mes de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta