Casi 200 grupos y artistas musicales salmantinos participaron en actividades culturales

En el apartado musical fueron 73 los grupos salmantinos que participaron en las actividades de la Fundación

Festival Musical TresAcordes, Salamanca

La apuesta por los grupos y compañías locales continúa siendo relevante por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Las actividades programadas en las que participaron grupos o artistas salmantinos en 2015 fue de 192.

Dentro del apartado musical, el número de grupos locales que participaron en el Ciclo Sala B, en el Festival TresAcordesFest, el Concierto de las Hogueras, en MasClásica, en Plazas y Patios, en el programa de Ferias y Fiestas, en conciertos didácticos o en el ciclo de Navidad Polifónica fue de 73 grupos.

Algunas de estas bandas fueron: Lux Somnorum, La Banda, Zero!, Whisky para los pájaros, Fernando Maes, Bye bye Lullaby, Jazz Station, Eva Rock, Hugo Mati´s Band, Lords of Black, Los Ojos de Chesire, Howard, La otra orilla, Ordesa, Postcards From the Yeti, El Chico de la Barraka, Gatos del Parbu, Farben, Carbayo, InBlauk, Nino Sánchez, Gabriel Calvo o Raúl Díaz de Dios, entre otros.

También participaron en la programación cultural otras formaciones musicales, como la Banda Municipal de Música, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, el Coro Ciudad de Salamanca, el Coro Santa Cecilia, el Coro Contrapunto y las diferentes formaciones de los conservatorios Profesional y Superior de Música.

Además en el programa Salamanca de Noche, que la Fundación realiza en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería se programaron 26 conciertos en 2015, en aquellos locales que forman parte de este circuito de ocio de calidad.

En el apartado escénico y La Palabra

En Teatro, un total de 16 compañías locales han actuado en el Liceo, en Plazas y Patios, en el programa de Teatro para escolares o en el Festival Internacional de Teatro de Calle.

Entre esas compañías se encuentran Kamaru Teatro, Spasmo Teatro, La Lengua Teatro, Espacio Endanza, Katúa Teatro, Miguelillo, Komo Teatro, La Befana Producciones, Los Absurdos Teatro, Etón Teatro, El Niño del Lápiz, Animarts Producciones, Unpuntocurioso, Jes Martin´s, Mago Oski y Habichuela.

En las actividades denominadas La Palabra el número de escritores, poetas o conferenciantes salmantinos fue muy numerosa. Juan Antonio Pérez Millán, Javier Martín Lázaro, Margarita Ruiz Maldonado, Alfredo Pérez Alencart, Iván del Arco, José Amador Martín, Daniel Sánchez, Montserrat Villar o Verónica Amat, son algunos de los que participaron en estas propuestas culturales relacionadas con la Palabra.

Además, en la Sala de la Palabra o en el Salón de actos del DA2 ha habido numerosas colaboraciones con colectivos de la ciudad: el Colegio de Arquitectos, Asprodes, la Asociación Cultural Pentadrama, el Centro de Estudios Salmantinos, con la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, con AFOSAL, con la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Salamanca o con la Asociación Cultural Elektronova.

No hay comentarios

Dejar respuesta