La Diputación reconoce a 5 municipios con Premio a la Transparencia

La Diputación reconoce a cinco municipios con el Premio a la Transparencia de Regtsa, que son Santibáñez de Béjar, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos y Almendra.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la diputada de Economía y Hacienda, Chabela de la Torre

La Diputación de Salamanca, a través de su Organismo Autónomo Regtsa, ha resuelto la convocatoria de los Premios de Calidad 2015 en su modalidad de Transparencia Municipal de la provincia otorgando dicho galardón a cinco municipios: Santibáñez de Béjar, Doñinos de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada, Castellanos de Moriscos y Almendra.

Estos premios, que llegan a su décima edición, como establece la convocatoria y subraya la diputada de Regtsa y vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre, reconocen el esfuerzo y la trayectoria que realizan los Ayuntamientos en aras de la calidad y modernización en su gestión pública. “Se pretende, además, agradecer a los municipios su apuesta por ser administraciones  transparentes para con sus ciudadanos”.

En base a ello, de acuerdo a las Bases de la Convocatoria, en esta edición 2015 han sido candidatos a los Premios a la Transparencia Municipal en la Provincia de Salamanca, los 241 ayuntamientos y otras entidades locales cuyos portales de transparencia se gestionan a través del portal de REGTSA www.transparenciasalamanca.es y que no hayan sido premiados en la convocatoria del 2014.

A la hora de valorar la concesión de los Premios, el jurado, presidido por la vicepresidenta segunda y diputada de Regtsa, Chabela de la Torre, ha tenido en cuenta la puntuación obtenida en los 53 indicadores incluidos en el índice de Transparencia establecido por Regtsa y que figuran en el portal www.transparenciasalamanca.es hasta el 30 de noviembre de 2015, constatándose la existencia de empate entre trece Ayuntamientos de la provincia con máxima puntuación obtenida en los 53 indicadores.

Dichos Ayuntamientos son: Ahigal de los Aceiteros, Almendra, Cabrillas, Carbajosa de la Sagrada,  Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Hinojosa de Duero, la Redonda, Mieza, Monterrubio de la Armuña, San Felices de los Gallegos, Santibáñez de Béjar y Sobradillo. El Ayuntamiento de Mieza se elimina de las candidaturas al haber sido premiado en la convocatoria de 2014.

A la vista de ello, según establecen las bases de la convocatoria, se procedió a valorar la calidad de la información incluida en los portales de transparencia municipales de cada uno de esos doce ayuntamientos, acordándose por unanimidad premiar a los cinco Ayuntamientos que recibirán el galardón en el transcurso del próximo Foro de Clientes de Regtsa que tendrá lugar el próximo 3 de marzo.

No hay comentarios

Dejar respuesta