Roba un coche en Badajoz y lo intenta vender en Zamora

El detenido intentó vender el vehículo en un desguace y a un particular

Agentes de Policía Nacional de Zamora han procedido a la detención de J.M.C., de 32 años de edad y natural de Badajoz, por un presunto delito de robo y estafa, tras intentar vender en Zamora un vehículo sustraído en la ciudad extremeña. El detenido robó un vehículo que después intentó vender sin éxito en desguaces y a un particular.

Los hechos se iniciaron el pasado viernes, cuando la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría recibió una llamada de Policía Municipal de Zamora, manifestando que habían recibido una comunicación de un desguace de la ciudad, ya que al parecer un joven había acudido al mismo con intención de venderlo. Una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se detectó que ese vehículo figuraba como sustraído, habiendo formulado denuncia su propietario en la Comisaría de Badajoz, por lo que se iniciaron las investigaciones para localizar a la persona que lo robó y que lo intentó vender.

Una vez se identificó plenamente al autor de la sustracción, se estableció un dispositivo policial en la ciudad, dándose la circunstancia que como quiera que el coche sustraído no podía ser vendido en ningún desguace al no contar con la documentación necesaria, el varón detenido acudió a las oficinas de la Dirección General Tráfico ubicadas en la avenida Príncipe de Asturias de Zamora para solicitar un duplicado de la documentación del vehículo y así poder venderlo sin problemas.

El detenido pagó las tasas establecidas para obtener un duplicado de la documentación, si bien los funcionarios de dicho Organismo descubrieron que el vehículo figuraba como sustraído, por lo que no le fue entregado duplicado alguno, comunicando estos hechos a los investigadores de la Comisaría.

La Sala del 091 alertó a todas las patrullas por radio de estos extremos, siendo localizado el vehículo en una gasolinera, ocupado por dos personas, siendo el conductor detenido de manera inmediata, el cual ya era conocido por la Policía por haber sido detenido en otra ocasión y coincidir con la persona que intentó vender el coche en el desguace, no habiendo presentado resistencia alguna a la hora de la detención, manifestando que su deseo era ir a prisión.

Le acompañaba otro joven, que se quedó muy sorprendido de la actuación policial, dado que se trataba de un vecino de Salamanca que había acudido con el detenido con la intención de comprarle el coche, pensando que era de su propiedad y no robado, y por el que ya había pagado 200 euros en concepto de señal.

Ambos jóvenes fueron trasladados a Comisaría, el primero como detenido y el segundo como víctima de una estafa. Al propietario del coche, residente en un pueblo de Badajoz, se le informó de la recuperación de su vehículo, quedando agradecido del trabajo policial, ya que pensaba que no volvería a recuperarlo. Una vez que se finalizaron las oportunas diligencias, el detenido fue puesto a disposición judicial, donde, una vez prestó declaración, fue puesto en libertad con cargos.

No hay comentarios

Dejar respuesta