La ‘Guía de usos y estilo en redes sociales’ elimina Tuenti

La Junta de Castilla y León tiene 18 cuentas abiertas en diferentes redes sociales

Facebook de la Junta de Castilla y León

La ‘Guía de usos y estilo en redes sociales de la Junta de Castilla y León’, cuya cuarta edición ya está disponible en el Portal de Gobierno Abierto, es una herramienta imprescindible en la estrategia del Ejecutivo autonómico dentro del modelo de Gobierno Abierto y sus contenidos son aplicables y útiles para otras administraciones, instituciones, empresas y particulares con interés o necesidad de desarrollo en este ámbito.

Tres años y medio después de la publicación de la primera versión de la ‘Guía de usos y estilo en redes sociales de la Junta de Castilla y León‘, se presenta una nueva edición actualizada como documento de referencia en las actuaciones de la Administración autonómica dentro de la iniciativa de presencia en redes sociales, incluida en el modelo de Gobierno Abierto que se coordina desde la Consejería de la Presidencia.

Esta última versión incluye algunas novedades respecto a las anteriores, como la eliminación de Tuenti del resumen de redes sociales y la incorporación de Periscope. Además, en este renovado documento se detalla más la importancia de la frecuencia de los mensajes y se incorpora el concepto de ‘Real Time Marketing’. Al igual que la anterior versión, la guía está publicada en formato PDF accesible, lo cual permite su uso y reutilización por cualquier usuario.

En definitiva, se trata de una guía que aborda cuestiones comunes a la presencia en cualquier administración pública o incluso entidad privada que quiera acometer las acciones necesarias para estar, de forma ordenada, en redes sociales. Por ello, está redactada de forma que su contenido pueda ser extrapolado a cualquiera de ellas, contando además con una licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 que permite su reutilización.

La Junta de Castilla y León tiene 18 cuentas abiertas en diferentes redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, Slideshare, Delicious y Youtube. Destacan los más de 201.800 seguidores en Twitter, cuyos perfiles más seguidos son los de Castilla y León es Vida, con más de 51.500; Emergencias 112, con más de 38.600; y Tierra de Sabor, que supera los 18.100. En Facebook cuenta con más de 121.100 seguidores y, curiosamente, los perfiles más seguidos son los mismos que en Twitter: Castilla y León es Vida, con más de 45.400; Tierra de Sabor, con más de 23.500; y Emergencias 112, que supera los 5.800.

No hay comentarios

Dejar respuesta