2,5 millones para la reparación de infraestructuras dañadas en el Duero

Se realizarán tareas de acondicionamiento y limpieza de cauces y en la reparación de las infraestructuras dañadas por las crecidas en el río Duero

Una de las importantes inundaciones este año en la provincia de Zamora.

El Consejo de Ministros ha autorizado la segunda fase de las obras de emergencia para restaurar los cauces dañados por las crecidas en la cuenca del Duero por un importe total de 2,5 millones de euros.

En concreto, se realizarán tareas de acondicionamiento y limpieza de cauces y en la reparación de las infraestructuras dañadas por las crecidas en el río Duero.

El Ejecutivo en funciones recuerda que a mediados de abril se produjo un nuevo episodio de avenidas, generalizado en la mayoría de los ríos de la cuenca hidrográfica del Duero, que produjo daños, especialmente en las provincias de Burgos, Palencia, Valladolid, León y Zamora, que sufrieron las lluvias más intensas y las crecidas más importantes.

Los trabajos, que se iniciaron a principios de este mes, consisten en el acondicionamiento y limpieza de cauces, (en todas las provincias), y en la reparación de infraestructuras, (especialmente en la provincia de Palencia), con el objetivo de restituir la capacidad de desagüe asociada a los ríos, reconstruir los taludes erosionados de los cauces y reparar y ampliar las motas de defensa contra las avenidas.

El pasado 18 de abril ya fue autorizada una primera fase de obras de emergencia para reparar los daños causados en la cuenca del Duero en las crecidas acaecidas durante el mes de febrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta