Rescatado un montañero de 68 años tras caer desde cuatro metros

El hombre había sufrido una caída de unos cuatro metros, y se había dado un golpe en la cara con pérdida de consciencia

JCyL

Un varón de 68 años ha tenido que ser rescatado por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Posada de Valdeón (León).

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 atendió a las 09:52 horas una llamada de un grupo de montañeros que alertaban que uno de ellos había sufrido una caída de unos cuatro metros, y se había dado un golpe en la cara con pérdida de consciencia. Indicaron que estaban regresando del refugio de Cega de Ario hacia la ruta del Cares, por la Canal de Trea, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Una vez que se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además se avisó a la Guardia Civil y al Servicio de Emergencias- Sacyl que enviaron un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero de rescate accedió hasta la zona donde se encuentraba el varón herido, y apoyó un patín para permitir la bajada de los rescatadores. Estos le estabilizaron y le colocaron en una camilla, que fue izada al helicóptero mediante una maniobra de grúa.

El herido, un varón de 68 años, fue evacuado hasta la localidad de Posada de Valdeón, donde esperaba el personal sanitario. Una vez atendido por el equipo médico del helicóptero medicalizado, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta