COAG, UPA y Asaja culpan a Hermi de acaparar el conejo

Han convocado una concentración de cunicultores de toda España a las puertas de la empresa

Las organizaciones profesionales agrarias COAG, UPA y ASAJA, junto con las asociaciones sectoriales Senacun y Conacun, han convocado una concentración de cunicultores de toda España a las puertas de la empresa Grupo Hermi, ubicada en el Polígono de La Mora, en La Cistérniga (Valladolid).

Los ganaderos culpan a esta empresa, que aseguran que ha crecido exponencialmente hasta controlar el 25 por ciento del mercado nacional, “de manipular el sector y los precios de la carne de conejo para hacer desaparecer a los productores independientes”, han asegurado en un comunicado recogido por Europa Press.

Los convocantes acusan a Hermi de “maniobrar para controlar toda la cadena” y generar “una crisis sin precedentes que está provocando un goteo constante de cierres de granjas independientes”.

Los organizadores han hecho un llamamiento a los cunicultores de toda España a participar en la protesta para exigir a esta empresa que “detenga su comportamiento que va en contra de productores, consumidores y de la cadena de valor en su conjunto”.

No hay comentarios

Dejar respuesta