Desconvocada la huelga en Nissan tras la mediación de la Junta

La huelga estaba prevista para los días 25 y 26 de julio

Los trabajadores de la factoría de Nissan en Ávila han acordado desconvocar la huelga prevista para los días 25 y 26 de julio tras la reunión celebrada este viernes con la Dirección de la empresa bajo la mediación de la Junta de Castilla y León.

Las discrepancias que motivaron la convocatoria de huelga se encuentran en, entre otros motivos, que no está asegurada la plantilla hasta el final de 2017 ya que la empresa sólo garantiza la plantilla hasta el próximo mes de marzo, cuando acaba el año fiscal japonés, que es por el que se rige la marca automovilística.

El acuerdo que han alcanzado ambas partes este mediodía “ha sido gracias a la mediación de la Junta” según ha reconocido la Dirección de Nissan, ya que se ha llegado a un acuerdo que contempla las mismas medidas que se plantearon el pasado martes “pero con ligeras modificaciones”.

Así, estos cambios han sido la extensión hasta el año 2018 del artículo que se encuentra en el actual convenio y que garantiza que cuando se alcance una plantilla de 501 trabajadores la compañía recuperará el Seguro Médico, además de que cuando dicha plantilla se incremente en 30 trabajadores más se recuperará el resto de descuentos económicos y en el caso de que sea necesario la Junta hará de mediador en le Comisión de Empleo.

La Dirección de Nissan ha calificado de “buena noticia” este acuerdo además de que permitirá a la compañía cumplir con los compromisos de volúmenes de producción previstos.

No hay comentarios

Dejar respuesta